-
La cantidad de inversionistas institucionales que invierten en bitcoin está aumentando.
-
Rogers asegura que el precio de bitcoin caerá hasta valer 0.
Jim Rogers, inversionista y cofundador de Quantum Fund, cree que, si bitcoin tiene éxito siendo utilizado como dinero, los gobiernos intervendrán y declararán a la criptomoneda como ilegal.
Señaló que, debido a la volatilidad de las criptomonedas, estas no son una inversión sino un juego de azar. Jim Rogers dijo que, si los gobiernos toman la decisión de intervenir sobre las criptomonedas, el valor de bitcoin caerá hasta 0.
Utilizó como ejemplo que hace 100 años se podía utilizar como dinero lo que se quisiera. Los bancos podían imprimir sus propios billetes, utilizaban monedas, oro, plata y conchas de mar como dinero. Sin embargo, a partir de la década de 1930, el Banco de Inglaterra declaró que cualquier tipo de dinero no emitido por el ente era ilegal. Según Rogers, luego de lo mencionado nadie utilizó dinero que no fuera el emitido por Bancos Centrales. Según el inversionista, lo mismo ocurrirá con las criptomonedas en el futuro.
Jim Rogers cree que bitcoin no puede usarse como dinero
También admitió que es desfavorable que en una sociedad los gobiernos sepan demasiado sobre las acciones de sus ciudadanos. Sin embargo, cree que como las criptomonedas están más allá del control gubernamental, estas no pueden disfrutarse completamente como dinero.
En contraste con las declaraciones de Rogers, Fidelity Digital Assets hizo una encuesta a alrededor de 800 inversionistas institucionales en Europa y Estados Unidos. El estudio reveló que el 80% de los encuestados encuentran a las criptomonedas atractivas. El 60% de los encuestados sienten que las criptomonedas tienen un lugar en su portafolio de inversión.
El fondo de cobertura Paul Tudor Jones señaló que alrededor del 2% de sus activos están en bitcoin. Chamath Palihapitiya, CEO de Virgin Galactic, y Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, son otros de los inversionistas multimillonarios institucionales que se siente optimistas sobre el futuro de la criptomoneda.
Algo a tomar en cuenta ante aseveraciones como la hecha por Rogers, es el caso de Jamie Dimon, presidente de JP Morgan. En repetidas ocasiones Dimon ha atacado a Bitcoin y ha declarado no tener interés en la criptomoneda. Sin embargo, las declaraciones de Dimon han causaron más que una polémica y una caída del precio de las criptomonedas. En el 2017 una compañía europea acusó a Dimon de manipular el mercado.