-
Recientemente, Charles Hoskinson comentó que le pidieron dinero para tener una reunión con Milei.
-
El mandatario negó responsabilidad ante las pérdidas monetarias de los inversionistas.
En un nuevo capítulo del escándalo en torno al token promocionado por Javier Milei, se filtraron mensajes de texto de diciembre pasado en los que Hayden Davis, quien en una entrevista admitió haber sido clave en el desarrollo de Libra, afirmó que podía comprar influencia sobre el mandatario argentino. Davis, CEO de Kelsier Ventures, presumió de poder realizar pagos a la hermana del presidente, Karina Milei.
«Yo controlo a ese negro… Le envío dinero a su hermana y él firma lo que quiero y hace lo que quiero», se lee en los mensajes filtrados por una fuente que pidió permanecer anónima. Apenas unos días atrás, Davis se identificó como uno de los cuatro cofundadores de Libra. Según él, el pánico entre los inversionistas se desató cuando Milei retiró el tuit en el que promovía el proyecto.
Vale destacar que Michael Padovano, portavoz de Davis, envió a CoinDesk —medio que publicó la captura del chat supuestamente incriminatorio— un comunicado en el que se establece que Hayden no recuerda haber enviado esos mensajes y que no tiene registros de los mismos en su teléfono. Además, se matiza que el CEO de Kelsier Ventures niega las acusaciones de haber pagado a Javier Milei o a su hermana Karina, y que califica todo lo que está ocurriendo como un ataque político contra el presidente.
Actualmente, Karina Milei ocupa el cargo de Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina. Desde sus inicios en la política, Javier Milei la ha llamado «el jefe», dejando en claro que ha sido una pieza clave en su trayectoria, tanto como diputado como en su llegada a la presidencia.
Ante la crisis reputacional desatada por LIBRA, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, compartió su opinión al respecto. Sostuvo que personas cercanas al presidente se habrían aprovechado de su ignorancia sobre el mundo de las criptomonedas, y reveló que, durante su visita a Argentina, miembros del círculo del mandatario le solicitaron dinero a cambio de una reunión con Milei y el Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, una propuesta que rechazó por considerarla ilegal.
No obstante, Hoskinson no se cortó con una primera opinión y recientemente profundizó más sobre el tema en un video compartido en la red social X.
Yo apoyo la filosofía de lo que Milei intenta hacer. Sus recortes han causado una baja de la inflación y una reducción de la pobreza. Cuando fue elegido como libertario estaba realmente emocionado de que, por fin, pudiéramos intentar una forma distinta de gobernar. Quería conocer a Milei, pasar algo de tiempo con él y preguntarle a dónde quiere ir. (…) Seguimos todo el protocolo presidencial, y mis declaraciones anteriores son precisas. Sin embargo, ese acceso fue bloqueado por personas en el entorno del presidente, que parecían querer transformar el acceso en un juego comercial en lugar de uno basado en el mérito. Ahora, los medios de Argentina se han acercado a mí. Muchísimas personas quieren entrevistarme y me dicen: ‘Bueno, cuéntanos al respecto’. Pero su intención no es generar un buen diálogo sobre quién es Milei o qué hace Milei. Simplemente quieren un titular que diga: ‘Multimillonario dice que Milei es corrupto y acepta sobornos’. Ese es el titular que buscan, y no se los voy a dar.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano.
¿Qué ha dicho Milei al respecto? En una entrevista con el periodista Joni Viale, el presidente se deslindó de las pérdidas sufridas por los inversores y comparó este tipo de operaciones con «ir al casino y perder plata». Además, sostuvo que no promocionó el token Libra, sino que simplemente lo «difundió», y argumentó que su cuenta de X no debe considerarse un canal presidencial, ya que en su descripción solo figura que es economista.