-
La camiseta de Buddy Hield será subastada y las ganancias destinadas a damnificados en Las Bahamas.
-
El equipo Sacramento Kings acepta bitcoin desde 2014 y desde 2019 premia a los fanáticos con tokens.
Los Sacramento Kings, equipo de baloncesto de la NBA, subastará la camiseta que usó el jugador Buddy Hield en el partido de este miércoles 15 de enero contra los Dallas Mavericks, usando una plataforma impulsada por blockchain.
Los Kings dijeron que realizarán una subasta en vivo de objetos de interés del equipo usando los servicios de Treum, una plataforma basada en Ethereum y respaldada por ConsenSys. Esta plataforma será usada para verificar la procedencia de los coleccionables deportivos, con subastas que se realizarán durante y después de partidos de la NBA.
La plataforma ayudará a garantizar que todos los objetos que sean vendidos sean auténticos, dijo Tyler Mulvihill, cofundador de Treum.
Hemos visto muchas veces este mismo problema ¿verdad? Esta es la camiseta, es real, fue usada en el juego, ¿Cómo podemos saberlo? Estamos trabajando con los Kings para resolver todos y cada uno de estos problemas.
Mencionó que la plataforma quiere aumentar las experiencias de los fanáticos, tomando en cuenta que un número relativamente pequeño de fanáticos son capaces de llegar a los juegos. Sobre ello Bradley Feinstein, jefe de desarrollo de negocios de ConsenSys explicó:
Queríamos crear una aplicación que hiciera algo real en este momento, que añadiera entusiasmo. Los fanáticos pueden participar en directo en el juego y además darles esta experiencia en la que pueden participar con una prueba verificable. Ellos entienden que lo que van a recibir es real.
Si la subasta de la camiseta de Buddy Hield tiene éxito, así funcionarán las subastas futuras: durante los partidos en casa, los fanáticos pueden ofertar por los equipos que usen los jugadores. Cada subasta ocurrirá justo antes del inicio del evento hasta las 11:59 p.m. (hora del Pacífico), con todos los artículos registrados y autenticados en Treum. Un token que contendrá datos que detallen el juego, la temporada, el jugador y la marca de tiempo, representará una prueba de veracidad de los productos, certificando la propiedad.
Las ganancias de la subasta de la camiseta de Buddy Hield beneficiarán a las víctimas del huracán Dorian, que ocurrió en 2019 y afectó principalmente a Las Bahamas (Hield creció en este archipiélago) mientras que las ganancias de subastas futuras irán destinadas a la Fundación de los Sacramento Kings.
El Director de Tecnología de los Kings, Ryan Montoya, explicó que el cambio es una nueva incursión de los Kings en blockchain, señalando que el equipo ha aceptado bitcoin desde el 2014 y ofrece otros productos para la experiencia de los fanáticos basados en blockchains.
Calificando a ConsenSys como el «Andreessen Horowitz de las criptomonedas», Montoya dijo que esta nueva plataforma de subastas transformará los negocios y la economía. «Solo queremos ser parte de esto y compartirlo con nuestros fanáticos», agregó.
La NBA supervisa estrictamente los recuerdos de sus equipos, explicó Ian Wheat, director de Innovación y Deportes del equipo. Los Kings decidieron usar blockchain como parte de un esfuerzo para promover la transparencia alrededor de los objetos que entran al mercado, para así ayudar a verificar la autenticidad de los mercados secundarios.
Versión traducida del artículo de Nikhilesh De publicado en Coindesk.