Hechos clave:
-
Seis modelos de la marca serán recreados en formato digital.
-
La compañÃa solicitó registrar las patentes de las siluetas de sus guitarras.
Gibson es una marca archiconocida para todo fanático de la música que se precie. Pronto, esa popularidad se trasladará además al mundo digital, gracias a la colección de tokens no fungibles (NFT) que la compañÃa lanzará al mercado, muy probablemente en la red de Ethereum.
Como informa el portal Billboard Pro, los planes de Gibson salieron a la luz luego de que se conociera una solicitud de patente por parte de la empresa. En el petitorio entregado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañÃa fabricante de guitarras solicita registrar la silueta del cuerpo de una guitarra.
En el mismo documento, se puede leer que el objetivo del registro es cubrir las categorÃas de material multimedia descargable que incluya contenido artÃstico, texto, audio y video «relativos a la música y el entretenimiento».
Serán seis los modelos de guitarras Gibson que serán recreados en formato NFT, un tipo de token que generalmente se monta sobre la red de Ethereum. AsÃ, los fanáticos de esta marca podrán adquirir su representación digital de las tradicionales Les Paul, Flying V, Thunderbird, SG, Explorer y uno de los modelos ES-330 o ES-335.
Ya existen NFT de Gibson y de muchos artistas
Si bien no hay fecha de lanzamiento estimada que haya sido anunciada por la marca, el pedido de registro de Gibson habla de las claras intenciones de la compañÃa. Es una forma, además, de impedir que terceros generen ganancias a partir de productos exclusivos de la fabricante de instrumentos musicales.
Aunque no necesariamente sea esta la razón por la que Gibson quiere patentar las formas de sus guitarras en el mundo digital, ya existen NFT no originales de estos instrumentos. Se pueden encontrar en el marketplace Opensea, el más famoso para adquirir estos tokens de la red de Ethereum.
Concretamente, hay dos NFT de Gibson a la venta, pero no son originales. Según los datos que ofrece la plataforma, estos tokens de los modelos ES-335 y Les Pauls fueron creados hace aproximadamente un mes por el usuario –sarah–. También hay otros tokens no fungibles en ese mercado en el que aparecen las guitarras de la tradicional marca.
Además de este nuevo emprendimiento de Gibson, son muchos los actores del mundo de la música que ya incursionaron en el mundo de los tokens no fungibles. Algunos de los casos ya reportados por CriptoNoticias incluyen a Camilo, Babasónicos y Ozzy Osbourne, entre muchos otros. En las últimas horas, incluso John Lennon y un extracto de la icónica canción Hey Jude de The Beatles están siendo subastados en formato NFT.