-
La colección se llama CryptoBatz y está integrada por 9.666 murciélagos únicos.
-
Los NFT creados por Osbourne se podrán combinar con otros como los de BAYC.
Ozzy Osbourne, exvocalista de la legendaria banda de heavy metal, Black Sabbath, anunció el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT) llamada «CryptoBatz«, desarrollados en la blockchain de Ethereum.
Estos NFT diseñados por el propio Osbourne junto al estudio de desarrollo de tokens coleccionables, Sutter Systems, están inspirados en murciélagos de diferentes colores y características físicas, informó la revista musical Rolling Stone.
El murciélago es un animal que ha marcado la vida del artista, especialmente desde que en una presentación le mordiera la cabeza a uno de estos animales en 1982, durante una actuación en Iowa, Estados Unidos. No en vano, Osbourne es llamado «el príncipe de las tinieblas».
La colección estará compuesta por 9.666 murciélagos únicos y se podrán adquirir desde enero. Sin embargo, quienes estén interesados pueden acudir a una preventa en el canal Discord de CryptoBatz.
En esa misma plataforma, la empresa detrás de los tokens, también puso disposición 2.500 pases garantizados para la lista blanca de preventa de los CryptoBat. Aunque, al momento de redactar este artículo, se anunció que había más de 8.000 personas en el chat de Discord, por lo que es posible la lista esté completa.
Los murciélagos digitales pueden morder
Además del lanzamiento de los NFT, Sutter Systems también ha ideado la forma para que estos murciélagos digitales «muerdan» a otros proyectos de NFT, y así crear lo que han llamado «Mutantbat», señala el sitio web del proyecto.
Esto significa que cada NFT se podrá emparejar con uno de otro proyecto, pero solo una sola vez, además, quienes deseen utilizar esta opción deben tener el coleccionable que desean combinar en el mismo monedero que el CryptoBat.
Aunque está opción todavía no está disponible y no hay fecha para su inicio, la lista de los «proyectos victimas» sí está definida. Los CryptoBat, se podrán combinar con los exitosos monos de Bored Ape Yacht Club (BAYC), con las ranas de CrypToadz y con los patos de SupDucks, todos basados en la red de Ethereum.
Osbourne dijo que había intentado «participar en la acción de los NFT durante un tiempo». Incluso, le llegó a pedir a su esposa Sharon Osbourne un BAYC como regalo de navidad. «Después de varios intentos fallidos de comprar el mío, ella dijo que no y decidí crear el mío», explicó el también compositor nacido en Reino Unido.
“El diseño rinde homenaje a uno de mis momentos más icónicos en el escenario y es una oportunidad para adquirir una pieza rara de la historia del arte. ¡Me encanta!».
Ozzy Osbourne, cantante.
El rock acude a los NFT
En el área de los NFT lanzados por vocalistas o músicos relacionados con el mundo del rock, Osbourne, no está solo.
De hecho, el pasado noviembre, CriptoNoticias reportó que Serj Tankian, cantante de la reconocida banda de rock, System of a Down, también lanzó una serie 21 obras de arte digitales, acompañadas de composiciones musicales.
Estos comenzaron a ser exhibidos a inicios de diciembre, en una galería interactiva en la plataforma Curio, que corre en la red de Ethereum.
También agrupaciones de habla hispana como Soda Stereo o Babasónicos lanzaron sus propias colecciones de NFT recientemente.