Hechos clave:
-
Cromos de Sergio Ramos, Karim Benzema y Vinícius Júnior están disponibles.
-
Los tokens no fungibles siguen acaparando atención en el arte y los deportes.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
El Real Madrid ahora marcará goles en el universo blockchain de Ethereum con su incorporación a la plataforma Sorare. El club de fútbol de España anunció este jueves que los aficionados ya pueden coleccionar y jugar partidos de fantasía con los cromos de sus estrellas favoritas.
Sorare informó que la comercialización de las tarjetas coleccionables del Real Madrid ya inició en su sitio web, sin embargo, las subastas no se efectuarán de forma individual para cada jugador. La empresa publicó las razones de su decisión al señalar lo siguiente:
«Las subastas de los cromos del Real Madrid serán en paquetes de cinco tarjetas. No podemos subastar tarjetas individuales del Real Madrid por derechos de imagen, pero con 60 combos que componen 300 tarjetas en las primeras 24 horas, habrá un montón para elegir».
Algunas de las tarjetas coleccionables incluyen la de jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois, Luka Modrić, Eden Hazard, Rodrygo, Luka Jović y Toni Kroos. Sorare dio a conocer que también estará disponible un cromo del entrenador francés Zinedine Zidane.
La plataforma para el intercambio de coleccionables hizo una especial atención con el jugador noruego Martin Ødegaard, cuyos derechos deportivos pertenecen al Real Madrid. Sorare destacó que, aunque todos pueden considerarse como estrellas, «hemos decidido observar a Ødegaard un poco más de cerca». No queda claro si esta afirmación significa que el jugador tendrá una tarjeta especial o se espera que el valor de un cromo de él sea superior al resto.
Con la llegada del Real Madrid a Sorare, el club ganador de 13 títulos de la Champions League se une a otros renombrados equipos de Europa que ya han dicho presente en esta plataforma. Algunos de ellos son: Bayern de Múnich, Juventus, Paris Saint Germain, Atlético Madrid y FC Porto, como ha informado CriptoNoticias.
Sorare es una plataforma en la que los aficionados al fútbol internacional pueden conformar equipos en ligas virtuales de fantasía. Para completar sus plantillas los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar las tarjetas de sus jugadores favoritos.
Cada tarjeta es un token no fungible creado bajo el estándar ERC-721 de la red Ethereum. Aunque se trata de cromos digitales, al ser un tipo específico de token, cada tarjeta es única, es decir, se trata de ediciones limitadas o escasas que generan valor en el mercado en el que se transan.
Los mercados de tokens no fungibles son populares en el ecosistema bitcoiner y no solo abarcan a las tarjetas coleccionables deportivas. También involucran, entre otros, a las obras de arte y juegos. CriptoNoticias informó en marzo de este año que, de acuerdo a un estudio de NonFungible, el mercado de los tokens coleccionables estaba a punto de ebullición.
En el sitio web de NonFungible se ubica a Sorare como una de las plataformas con mayor volumen de comercialización de token no fungibles. Según el servicio informativo, en Sorare se han efectuado más de 87.000 ventas por un monto que supera los 5 millones de dólares.