-
Los participantes deben usar una combinación de algoritmos y matemáticas para descifrar la clave.
-
La firma promete un bono para todas las personas de la cadena de retuits que conduzcan al ganador.
La nueva plataforma de derivados de criptomonedas Phemex creó un rompecabezas y ha prometido un premio en bitcoin. Se trata de una imagen que tiene oculta una clave privada de una dirección de bitcoin en la que han depositado 2,1 BTC (aproximadamente USD 18.000) que será la recompensa de quien logre resolver el misterio.
Para descifrar el código, los participantes tendrán que usar una combinación de algoritmos y matemáticas, y una vez resuelto, podrán transferir los fondos a su propia dirección.
En un tuit publicado el 16 de enero, el equipo detrás de la empresa adjuntó el rompecabezas. La imagen en sí es un retrato compuesto por laberintos del rostro de Dorian Satoshi Nakamoto, un residente japonés-estadounidense de Los Ángeles que lleva el mismo nombre que el creador seudónimo de Bitcoin, pero niega tener algo que ver con la criptomoneda líder.
En el retrato, a simple vista se observan algunas posibles pistas como las palabras BTC, ETH, XRP y Phemex todos garabateados que podrían ayudar a los participantes a develar el secreto. Otra pista se refiere a los números primos de la constante matemática de 21 dígitos «e»: el número de Euler.
El número de Euler es un número real fijo con un lugar importante en matemáticas, ciencias naturales e ingeniería. El número «e» en cuestión es irracional y su valor exacto no puede escribirse usando un número finito. Su valor aproximado es 2,718281828459045235360287471352662497757247…
En su publicación oficial, la empresa aclara que una vez que un participante encuentre la clave privada oculta en la imagen, podrá transferir una porción del premio, 1,1 bitcoin a la dirección o clave pública de su propia cartera. Otro BTC se depositará en su cuenta de Phemex una vez que demuestre que ha descifrado el misterio.
2.1 #BTC are hidden in this picture, can you solve it? 🏆
If you can’t, RT tagging the smartest person you know: everyone in the RT chain that led the winner to the puzzle will receive a $100 trading bonus 💸#Phemex2BTC #Bitcoin #Competition #Giveaway #Crypto #Blockchain #News pic.twitter.com/jIyTK2gwre
— Phemex (@Phemex_official) January 16, 2020
La firma además promete un bono de USD 100 para todas las personas de la cadena de retuits que conduzcan al ganador del reto. Por ello, «si no puedes resolverlo, etiqueta a la persona más inteligente que conozcas», señala la publicación.
La empresa aclara que el objetivo de la estrategia, además del fin publicitario, es resaltar la importancia de mantener una clave privada de forma segura, mostrando cuán simple puede ser conseguir bitcoins una vez que se descubre la clave privada de una dirección en la que están almacenados los fondos.
Los premios en bitcoin ocultos en imágenes y obras de arte son comunes dentro del ecosistema de las criptomonedas. En enero de 2019, CriptoNoticias informó que alguien resolvió el rompecabezas de bitcoin escondido en un mural callejero de París creado por Pascal Boyart.
En 2018, un bitcoiner anónimo presentó un criptograma cuya imagen ocultaba las llaves privadas de 310 BTC, como recompensa para quien lograra resolver el desafío. El acertijo fue resuelto en apenas 8 días. También se han escondido ethers en obras de arte. Además, existen sitios como Pinneaple Arcade que difunden conocimientos sobre criptomonedas a través de juegos, con incentivos en criptoactivos.