Seleccionar página

Resuelven acertijo de 310 BTC en 8 días

  • Habían premios de 310, 0,1, 0.21 y 0.31 BTC. Este último, aún no reclamado.
  • El autor del concurso afirmó estar sorprendido por la velocidad de resolución.
Resuelven acertijo de 310 BTC en 8 días

Un sujeto que se identificó únicamente como “Pip” publicó varios desafíos con premios en bitcoins. Según explicó, cada una de las imágenes que compartió contenían una serie de palabras clave para reclamar el saldo de varios monederos de bitcoins. Recientemente se supo que el mayor premio, de 310 BTC, ya fue reclamado. Pip aseguró estar sorprendido de la velocidad con la que se resolvió este acertijo.

En la imagen compartida por Pip en el Bitcoin Challenge, además del premio de 310 BTC, figuraban las claves privadas de dos monederos más: uno de 0,21 BTC y otro de 0,31 BTC. Este último aún no ha sido reclamado, de acuerdo con lo explicado por Pip a través de Reddit. El bitcoiner aseguró sentirse sorprendido por la velocidad con la que se resolvió el desafío, ya que los bitcoins se movieron de la cartera este 10 de octubre, apenas 8 días después de la publicación del acertijo.

Hace un par de minutos llegó una notificación: los 310 BTC se han movido (…) Para mi sorpresa, el número de registros aumentó de solo 2 registros (hace un par de horas) a más de 130 (ahora) en un período de tiempo muy corto.

Claramente, un gran grupo de entusiastas está trabajando juntos para compartir sus ideas o algunos hallazgos importantes se compartieron públicamente en algún lugar.

Pip

creador del Desafío de 310 bitcoins

Hasta ahora, el ganador no se ha identificado públicamente, aunque el creador del desafío aseguró que le gustaría tener noticias de quien logró el triunfo. “Estoy muy sorprendido e impresionado al mismo tiempo. Para mi próximo desafío puedo aumentar claramente la complejidad general”, aseveró.

Recordemos que el desafío fue publicado el pasado 2 de octubre, y en él se mostraba una imagen en formato PNG, dividida en hexágonos contiguos y pentágonos en diferentes relieves, como una especie de mosaico. Algunos de estas figuras contienen caracteres alfanuméricos que parecen dar indicios de su resolución.

No es primera vez que el ecosistema es escenario de este tipo de desafíos, hace pocos días, y en el marco de la celebración de halloween, en este mes de octubre el sitio web Cryptopuzzles presenta una serie de rompecabezas relacionados con este tema, con un premio de 5 mBTC, 1 criptokitty y un trofeo de Neon District.

En mayo de este año, las llaves privadas para acceder a 3 ethers fueron escondidas en una obra de arte. El acertijo fue creado por el artista Zd3N. Este tipo de premios recuerdan a B347y, truth and rarity, un acertijo que estuvo 3 años en espera de ser solucionado, hasta principios de enero de 2018.

Imagen destacada por somchaij /  stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD