-
La plataforma permite acuñar NFT de imágenes y videos, para luego comercializarlos.
-
Los archivos se comparten con IPFS, un protocolo de almacenamiento descentralizado.
Los fanáticos de los tokens no fungibles (NFT) ahora podrán comprar y vender arte digital en la sidechain de Bitcoin, Liquid Network. El mercado tiene por nombre Raretoshi y se trata de una de las primeras plataformas de patrocinio digital que se inaugura en la red de pagos.
El lanzamiento de Raretoshi fue anunciado esta semana, señalándose que en este mercado se podrán hacer subastas y ventas con intercambios atómicos (atomic swaps). La plataforma, por ejemplo, ofrece servicios de acuñación de NFT para que los artistas puedan convertir sus obras en un activo comercializable.
Raretoshi también permite cargar obras de arte basadas en imágenes o vídeos formato MP4. Todos los archivos se comparten y almacenan por medio del protocolo de almacenamiento descentralizado, IPFS. Una herramienta que se está popularizando en el ecosistema de las criptomonedas por sus niveles de seguridad y distribución, con productos como Filecoin, RSK Storage y Storj.
Los NFT se promocionan en Bitcoin con regalías
Según expresa un comunicado de la plataforma, Raretoshi brindará a los artistas un servicio especial de regalías por los NFT vendidos. Aquellas obras de arte que posean esta peculiaridad pueden ser rastreadas, y si son revendidas, el autor puede recibir cierto dinero por los beneficios de su arte.
En cuanto a los compradores, es importante señalar que todos los NFT se compren y vender con Liquid BTC (L-BTC), la criptomoneda de Liquid. En este sentido, es importante tener un monedero compatible con la red de Liquid para poder operar en este mercado. Los usuarios también pueden financiar sus cuentas con satoshis desde Lightning Network o BTC desde la red principal de Bitcoin.
Liquid Network no es la primera sidechain de Bitcoin que goza con el lanzamiento de sus propios tokens NFT, hace unos pocos días atrás la red RSK también anunció la incorporación de una herramienta para acuñar estos activos criptográficos.
Toda esta movida sugiere que los tokens no fungibles vuelven a su casa de origen, Bitcoin, tal y como en el pasado cuando solo existían los Rare Pepes y las cartas coleccionables. Viejos tiempos en donde nadie podía siquiera imaginarse que el mercado de los NFT pudiese superar los 20 mil millones de dólares en valor.