-
FC Superstars está disponible en Corea del Sur, Japón y Singapur.
-
El juego permite desarrollar jugadores y convertirlos en activos digitales a través de Ethereum.
El equipo inglés de fútbol y vigente campeón de la liga local Manchester City se alió con la empresa coreana Superbloke, creadora del juego de coleccionables basado en Ethereum FC Superstars. Así lo anunció el club este lunes 26 de agosto.
A través de una nota de prensa, el equipo confirmó que sus jugadores formarán parte de los coleccionables de FC Superstars. Esta alianza permitirá que los fanáticos “combinen su apoyo al club con las experiencias de juego en línea”, destaca el texto publicado en el portal del City.
FC Superstars es un juego de coleccionables de fútbol para el mercado asiático. Particularmente, el juego se ofrece a Corea del Sur, Japón y Singapur, se puede ver en la web de la empresa coreana. Superbloke lanzó el juego en marzo de este año.
En el juego los usuarios pueden crear su equipo y desarrollar las características de sus jugadores. Ese desarrollo se da a través de entrenamientos y el rendimiento que tengan durante partidos contra los equipos de otros usuarios en la red. Una vez desarrollado un jugador, puede ser registrado en la blockchain de Ethereum y “convertirse en un activo digital”, reseña el sitio web de Superbloke.
Primera licencia oficial
La empresa coreana que desarrolla el juego ya había reportado la firma del acuerdo con el club inglés. En junio de este año, Superbloke publicó una nota de prensa explicando la alianza, que permite la creación de “tarjetas blockchain (registradas en Ethereum) a jugadores con licencia oficial del Manchester City”.
Se trata del primer equipo en acordar la licencia oficial para FC Superstars. Los desarrolladores del juego tienen la expectativa de sumar nuevos clubes con licencia al juego, se lee a través de su web.
La dinámica de FC Superstars es similar a la de Footbattle, otro juego que permite coleccionar tarjetas de jugadores registrados en Ethereum. En Footbattle los usuarios se enfrentan en partidos amistosos, torneos y copas para incentivar el crecimiento de sus jugadores. Además, tienen un mercado de fichajes mediante el cual se pueden negociar esas tarjetas de jugadores.
Otros juegos de fútbol en blockchain
El mundo del fútbol ya cuenta con diversas opciones para compaginar el deporte con blockchains y criptomonedas. Por ejemplo, FootballCoin es un juego con el concepto de “Fantasy” (Fantasía) que cuenta con su propia criptomoneda, XFC.
Otra opción es Soccer Manager, enfocado en que los usuarios experimenten algo parecido a un “mercado real de transferencias” de fútbol, según reseñaron a través de una nota de prensa.