-
Boca Juniors es el quinto club argentino que llega al mercado de Sorare.
-
Los fanáticos de Boca podrán participar en torneos y la compraventa de sus coleccionables.
Boca Juniors, uno de los principales clubes de fútbol de Argentina y América en general, cuenta ya con sus propios NFT en la blockchain de Ethereum. El mismo equipo lo informó este jueves 20 de mayo a través de Twitter.
El club, segundo con más campeonatos en la historia del balompié argentino, se unió al fútbol fantasy de Sorare, plataforma de coleccionables con tokens ERC-20 de Ethereum. Boca es el quinto club del país suramericano con presencia en Sorare, después de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y Rosario Central.
Los fanáticos pueden comenzar ya mismo a coleccionar tarjetas de los jugadores de Boca, entre los que destacan el histórico delantero Carlos Tévez, el mediocampista colombiano Edwin Cardona o el defensor Marcos Rojo.
Con las tarjetas de sus jugadores favoritos, los partidarios del equipo argentino podrán participar en torneos semanales en Sorare. Las recompensas en estas competencias se definen por las puntuaciones de cada equipo, que se basan en el rendimiento real de los jugadores en sus propios partidos de fútbol.
Además de los torneos, Sorare cuenta con su propio mercado para la compraventa de los NFT de futbolistas. Las tarjetas de jugadores tienen distintos niveles de rareza o exclusividad y la única limitación para su comercio en la plataforma es que no sean del nivel más común.
Al abrir una cuenta nueva, los usuarios de Sorare reciben un paquete de tarjetas gratuito del nivel común para comenzar a explorar el sistema de juego y participar en torneos de novatos. Una vez completados algunos de estos torneos, los siguientes sí requieren de una mayoría de cartas más exclusivas.
NFT de los clubes más grandes del mundo
Sorare se ha abierto camino en el mundo de los NFT y las plataformas relacionadas con deportes, criptomonedas y blockchains. En año y medio de existencia, ya el mercado de Sorare tiene licencia de los clubes más grandes de Europa y algunos de Suramérica, además de ligas asiáticas y la MLS de Estados Unidos.
En Sorare, los fanáticos del fútbol encontrarán coleccionables del Real Madrid, el Atlético de Madrid, de España; la Juventus, el Milan y otra decena de equipos italianos. También hay presencia de clubes como el Liverpool, el Paris Saint Germain o el Bayern de Múnich, vigente campeón de Champions League, como reportó CriptoNoticias.
El mercado de Sorare ya mueve millones de dólares en intercambio de coleccionables semanalmente, según datos de DappRadar. Algunas tarjetas se han vendido por altas sumas de dinero, como los casi 300.000 dólares pagados por un NFT de Cristiano Ronaldo.