-
Square Enix es uno de los validadores de nodos iniciales de la blockchain Oasys.
-
A Oasys también se unieron empresas como SEGA, Ubisoft y Yield Guild Games.
El estudio que desarrolla Final Fantasy, Square Enix, continúa adentrándose en el sector de las blockchains para desarrollar videojuegos.
La empresa se convirtió en el último de los 21 validadores de nodos iniciales de la blockchain para juegos, llamada Oasys, antes de su lanzamiento a finales de este año.
La intención de unirse a Oasys es «explorar la viabilidad de aprovechar las contribuciones de los usuarios en el desarrollo de nuevos juegos en la blockchain», destaca el comunicado de la empresa.
«Nuestro entusiasmo compartido por los juegos Web3 hace que esta sea una asociación emocionante para nosotros y esperamos obtener información que pueda avanzar en la creación de nuevas experiencias de juego para los gamers de todo el mundo», comentó Yotsuke Saito, director de entretenimiento blockchain de Square Enix.
De esta manera, Square Enix se enlaza con otras compañías que se unieron a la blockchain como validadores iniciales, incluidos Bandai Namco Research, que produce juegos del manga One Piece.
También trabajará con SEGA, Ubisoft, Netmarble, WeMade, Com2uS y la conocida organización autónoma descentralizada (DAO) desarrolladora de juegos play to earn Yield Guild Games.
Empresas como Yield Guild Games han incursionado en los juegos basados en tokens no fungibles (NFT) con gran éxito, esta compañía es la que está detrás del popular videojuego Axie Infinity.
Square Enix enfocada en videojuegos con NFT desde inicios de 2022
El anuncio de Square Enix en sumarse a una blockchain no debe sorprender a nadie, debido a que Yotsuke Saito había dejado clara la estrategia de la empresa para este y los próximos años en su mensaje de Año Nuevo.
En aquella oportunidad, CriptoNoticias reportó que la compañía comenzaría a incursionar en el mundo de los NFT y los metaversos en los que los jugadores ganan criptomonedas por completar misiones.
Más recientemente, a mediados de año, esas intenciones se vieron materializadas con en el financiamiento de Square Enix en Zebedee, una plataforma para crear y encontrar videojuegos que utilizan Bitcoin.
Su presencia como validador en la blockchain Oasys, reafirma la esperanza de la compañía en la web3, los videojuegos NFT y las nuevas tecnologías.