-
Los tokens pertenecen a la propia colección de Larva Labs de 2017.
-
En abril de este año, Christie's había subastado otros tokens de esta serie.
La casa de subastas Christie’s fundada en 1766 autorizó la venta en subasta por casi USD 17 millones de nueve tokens de la pionera serie NFT CryptoPunks.
La información fue publicada este 11 de mayo en la cuenta en Twitter de Christie’s. En el mensaje se lee lo siguiente: «#AuctionUpdate 9 CryptoPunks raros de la propia colección de Larva Labs hacen historia al darse cuenta de USD 16. 962.500».
Sin embargo, algunos usuarios de Twitter creen que el ganador de esta subasta se lo llevó por un precio de ganga. Al respecto, @walkingcosmos abrió un hilo para indicar que «el comprador los consiguió a cambio de un robo». A lo que @acid_very le responde: «pensé que ellos irían por más».
Otros usuarios señalaron que por realizarse la venta a través de esta casa de subasta el precio de los CryptoPunks serían más valiosos. Sobre ello @adamamcbride comentó: «Voy a decir 16,9 millones de dólares. La venta en @ChristiesInc hará que cada uno de los Punks sea mucho más valioso».
Otro seguidor identificado como @jony_bee, dijo: «especulo que si esta venta supera las expectativas (Beeple se vendió por USD 69 mm), podríamos ver un cambio de precio de otros atributos en esta colección. Esto podría incluir rasgos más comunes como gorras moradas, cabello salvaje, grandes sombras y dev punks».
Antes de esta subasta, Christie’s se asoció con saveArtSpace, una organización sin fines de lucro y promotor de arte urbano, para mostrar CryptoPunks en espacios públicos de Nueva York. La exposición pública, apodada Pixelated, mostrará 193 CryptoPunks del 10 de mayo al 6 de junio. Amplía una exposición pública similar de CryptoPunks celebrada en Miami durante abril.
Vale recordar que en febrero de este año, Christie’s subastó la obra de arte NFT «Everydays: The First 5000 Days», del famoso artista digital Beeple, por más de 69 millones de dólares.
Lanzamiento de CryptoPunks
CryptoPunks fue lanzado en junio de 2017 como uno de los primeros tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum. Como ha explicado CriptoNoticias, los NFT son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí. Pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del mundo digital.
Pero no fue sino hasta abril de 2021 cuando Christie’s subastó una pequeña selección de los primeros coleccionables lanzados en 2017 por Larva Labs, la firma creadora del proyecto. Hoy, la plataforma cuenta con 10.000 de estos rostros pixelados y tokenizados sobre la red Ethereum.
En esa oportunidad la casa de subastas seleccionó nueve CryptoPunks que se encontraban entre los primeros 1.000 acuñados y pertenecen a la colección privada de sus creadores, como señaló la galería a través de su cuenta en Twitter.
En su mensaje invita a los coleccionistas de arte a su «venta nocturna del siglo XXI». Aclara que entre los seleccionados subastará un «Alien», NFT que suelen ser los más solicitados entre los seguidores de este tipo de creaciones.