-
El airdrop ya recibió más de USD 60.000 en contribuciones para cubrir costos de red.
-
El estándar Runes fue desarrollado por el creador de Ordinals, Casey Rodarmor.
Como anticipo al lanzamiento del estándar de token Runes (o runas en español), programadores y colaboradores de Ordinals anunciaron una serie de airdrops relacionados con este desarrollo, que llegará en los próximos días, aunque no hay una fecha definitiva.
En esta oportunidad, uno de los desarrolladores de la wallet y marketplace Ord.io divulgó que 100.000 direcciones recibirían, cada una, una inscripción de Ordinals, «donde las ballenas obtienen la misma cantidad que el miembro número 100.000 más activo (1 inscripción)», comenta Leonidas, quien también es host de The Ordinals Show. Se presume que estas inscripciones que se repartirán serán tokens de tipo runa.
Me hizo el día ver la increíble acogida que ha tenido la idea de un airdrop de Runes de código abierto y sin asignación para 100.000 direcciones.
Leonidas, desarrollador de Ord.io y host de The Ordinals Show.
Agregó que hasta ahora ha recibido más de USD 60.000 para financiar las comisiones de la red Bitcoin, debido a que las inscripciones suelen tener un costo más alto y el número de transferencias que acarrea un airdrop supone un elevado costo de tarifa total. «Todos los que se comprometen [con aportaciones] saben que no obtendrán nada adicional a cambio de hacerlo. Sólo quieren que esto suceda y que siga proliferando en Runes un espíritu de libertad y justicia», expresó.
El estándar Runes fue creado por Casey Rodarmor, creador también del protocolo Ordinals, como informó CriptoNotyicias. Rodarmor afirma que Runes es más sencillo y adaptable que otros estándares o protocolos para emitir tokens fungibles en Bitcoin como el estándar BRC-20, RGB, Counterparty, Omni Layer y Taproot Assets. Esto podría atraer a desarrolladores y usuarios que buscan un enfoque más fácil de usar para crear tokens en Bitcoin.
Como reportó CriptoNoticias, la temporada de airdrops de Ordinals comenzó ayer, con el lanzamiento de RSIC, una inscripción en formato de arte generativo (NFT) que sirve para jugar y reclamar un botín de runas o tokens.