-
El 15 de septiembre llegó el Merge a Ethereum, tras varios meses de espera.
-
CZ recordó que ya existen otras cadenas de bloques que operan con Prueba de Participación.
Chanpeng Zhao, el CEO del exchange Binance, dijo que, aunque el Merge de Ethereum fue «muy importante» para la red, ese evento no representa un «cambio fundamental» para esa cadena de bloques. En cambio, considera que el Sharding, planteado para el año que viene, sí será una actualización de gran relevancia.
Durante una entrevista, el ejecutivo del exchange de criptomonedas señaló que no considera tan relevante la migración de Ethereum, de Prueba de Trabajo (PoW, en inglés) a Prueba de Participación (PoS, en inglés), ni algo tan importante como lo es «el movimiento de la Tierra».
Esto debido a que ya existen otras cadenas de bloques que operan con PoS y que también cuentan con algunas propiedades que ahora se le atribuyen a Ethereum.
Se dice que con el cambio la red ahora es «deflacionaria y amigable con el ambiente», pero desde el punto de vista de Zhao, otras redes ya poseen estas características.
Es bueno señalar que, a cinco días del Merge, Ethereum sigue siendo una red inflacionaria, aunque la emisión disminuyó considerablemente.
En cambio, el Sharding, que supone la fragmentación de la red en 64 trozos y la creación de subredes que validen sus propios bloques, sí será un evento de gran talante, a juicio de Zhao.
Él sostiene que ese evento es un «problema aún mayor por resolver» y espera que los desarrolladores de Ethereum puedan solventarlo a tiempo. Esto tomando en cuenta que el Sharding está pautado para 2023.
Como lo reportó CriptoNoticias, el 15 de septiembre el Merge llegó a Ethereum y se acabó la minería con GPU o tarjeta de video, un evento que tardó varios meses en concretarse, y que fue pospuesto en múltiples ocasiones.
Según Chanpeng Zhao, si bien la relevancia del Merge no podría compararse con la del Sharding, sí representa un progreso positivo para los desarrolladores de Ethereum. «Efectivamente están progresando correctamente. El Merge fue un progreso en la dirección correcta», indicó.
«La Prueba de Trabajo está bien»
El CEO de Binance también hizo mención directa a la Prueba de Trabajo, el mecanismo de consenso que utiliza bitcoin. A su juicio, lo que se dice de que BTC no es energéticamente eficiente y que consume mucha energía «es solo una completa desinformación y conceptos equivocados».
Esto es así porque se puede medir la cantidad de energía que bitcoin usa, la cual, dijo Zhao, es incomparable con la electricidad gastada por los edificios y sucursales bancarias.
El especialista sugirió que el sistema financiero tradicional, al emplear su maquinaria para proteger activos como el oro o el dólar estadounidense, mantiene un consumo energético mucho más alto que el empleado por las máquinas para minar Bitcoin.
De esta manera, Zhao siguió mostrando su aprobación a un mecanismo de consenso que ha sido criticado por su supuesto impacto ambiental, a pesar de que estudios sugieren lo contrario.