-
Prometen un centro de adiestramiento para aprender a jugar Axie Infinity.
-
Velocidad de conexión móvil en Venezuela es la penúltima del mundo.
Las campañas electorales como de costumbre reúnen promesas de mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos, pero ya no solo ofrecen transporte, seguridad o alimentación. Un candidato venezolano a una gobernación al norte de ese país, ha decidido ofrecer becas para el videojuego Axie Infinity.
«Siento que ayudando a los jóvenes a construir múltiples fuentes aseguramos la estabilidad económica para sus familias», expuso Alejandro Terán, candidato oficialista por el estado La Guaira en las elecciones que se realizarán el día de mañana, 21 de noviembre.
También propone la creación de un «Centro de Formación Técnica para la Minería y Administración de Cripto Activos Digitales», para el adiestramiento de los becados en «el mundo NFT».
Axie Infinity goza de gran popularidad en Venezuela, entre otras cosas porque el país tiene uno de los salarios mínimos más bajos del mundo, poco menos de 5 dólares mensuales y una inflación acumulada que en septiembre llegó a 525,7%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.
Ante tal escenario, muchas personas se han visto obligadas a dejar sus trabajos formales para dedicarse al comercio informal u otras actividades económicas, pero el videojuego creado en Asia ha sido la salvación para muchos venezolanos que no llegan a fin de mes.
El pasado mes de julio, CriptoNoticias retrató la realidad de una familia venezolana que complementaba sus ingresos para poder alimentarse y pagar los servicios con lo obtenido en Axie Infinity a través de una beca.
«Esta quincena nos salvó Axie Infinity. Hice 200 dólares y con eso es que vamos a hacer mercado», contó uno de los miembros de esa familia.
Vale recordar que el videojuego es una aplicación donde los jugadores crían, luchan e intercambian criaturas digitales llamadas Axies, muy parecida a la temática de Pokemón, con la diferencia que se puede ganar dinero.
Para jugar Axie Infinity es necesario internet
Entre las propuestas de Terán, no hay información que indique cómo va resolver los problemas de conexión a Internet que enfrenta La Guaira, así como el resto de los estados de Venezuela, un requisito básico para jugar Axie Infinity.
Actualmente, Venezuela tiene el segundo internet más lento del continente, con una velocidad media de banda ancha de 5,85 Mbps, poniéndose a niveles de países africanos. El primero de la lista es Cuba, de acuerdo una información del periodista venezolano Arnaldo Espinoza.
«Mientras que en velocidad de conexión móvil, Venezuela se encuentra en el penúltimo lugar mundial, con una media de 5,64 Mbps, solo superando a Timor Oriental», agregó Espinoza.
Axie Infinity y las criptomonedas son la vía de escape
La crisis económica que vive Venezuela obliga a las personas a buscar alternativas para generar dinero por sus propios medios, apartándose de las promesas o planes que hagan los líderes políticos.
Para algunos venezolanos arriesgarse a jugar o invertir en criptomonedas ha rendido sus frutos. En un análisis hecho por este medio, se dio a conocer como algunos traders y jugadores de Axie Infinity han invertido en el golpeado mercado inmobiliario de Venezuela.
Hasta los momentos, no se tiene registro de cuantas operaciones para adquirir propiedades con bitcoin u otras criptomonedas se han efectuado en Venezuela. Desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indicaron que son transacciones privadas que no se reportan y se trata de una ola que ha llegado al país suramericano.