Seleccionar página

Mural alusivo a protestas en Paris oculta premio en bitcoins

  • Con el precio actual del mercado, el premio oculto en el mural de Boyart equivale a unos USD 1.000.
  • El reconocido bitcoiner Alistar Milne financió la obra.
Mural alusivo a protestas en Paris oculta premio en bitcoins

El artista callejero Pascal Boyart, también conocido como PBOY realizó una nueva obra en la que, según reveló a través de las redes sociales, hay un tesoro oculto de 0,28 BTC, lo que equivale a unos 1.000 dólares, con los precios actuales del mercado.

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_Le_28_Juillet._La_Libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg/300px-Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_Le_28_Juillet._La_Libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg?resize=300%2C241&ssl=1

La obra de Delacroix en la que se inspiró Boyart. Fuente: Wikipedia.

La obra se encuentra en París, Francia, y fue realizada como un homenaje a la creación del Bloque Génesis de Bitcoin. El mural de Boyart hace alusión a la reconocida obra de Eugene Delacroix, “La Libertad Guiando al Pueblo”, aunque con una serie de nuevos personajes que acompañan a La Libertad.

En este caso se trata de los “chalecos amarillos“, quienes ganaron relevancia a razón de las protestas contra el presidente Emmanuel Macron vividas en la ciudad de la luz entre noviembre y diciembre de 2018.

“Este fresco esconde un enigma que permite que cualquiera que encuentre la solución se quede con 1.000 dólares en BTC (0.28 BTC) (…) Es como el primer “arte callejero de búsqueda del tesoro”, y depende de ti encontrar el muro y la solución a este enigma”, explicó Boyart en su web.

A pesar de que el premio original era de 0,26 BTC, al verificar la dirección del monedero, notamos que tiene 0.28 BTC, lo que, según explicó Boyart, se debe a que alguien decidió añadir unos cuantos satoshis al premio escondido.

https://static.wixstatic.com/media/61405b_cddf45a85bc345afb75c8324560550c9~mv2_d_11811_2959_s_4_2.jpg/v1/fill/w_644,h_161,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01/61405b_cddf45a85bc345afb75c8324560550c9~mv2_d_11811_2959_s_4_2.webp

El mural de Boyart, con el rompecabezas de Bitcoin. Fuente: pascal Boyart.

La obra contó con el financiamiento de Alistair Milne, un bitcoiner y empresario del ecosistema. CriptoNoticias conversó con Boyart, tanto luego de haber sido develada la obra, como durante el proceso de creación de la misma, obteniendo de primera mano detalles sobre el objetivo del mural, el desafío secreto y su colaboración con Milne.

Alistair fue uno de los primeros en hacer donaciones con BTC en mayo de 2018, utilizando el QR de mi arte callejero ($ 400) y comenzamos a comunicarnos sobre este proyecto de búsqueda del tesoro de BTC. Tuve el proyecto de hacer un rompecabezas de BTC utilizando mi arte callejero durante mucho tiempo y no tenía fondos suficientes para él. Así que patrocinó este mural con 1.000 dólares (0,26 BTC [con los precios actuales del mercado])

Pascal Boyart

Boyart, quien ha hecho otros murales similares, combinando obras clásicas del arte con mensajes reivindicativos como este, señaló que combinó la Libertad de Delacroix con los chalecos amarillos por la similitud entre ambos como figuras de revolución, de cambio. “Elijo esta figura porque es una foto poderosa y los eventos en Francia con los chalecos amarillos son similares al comienzo de las revoluciones pasadas”.

El francés utiliza este tipo de murales para mostrar casos de uso de los criptoactivos, directamente relacionados con el arte, con la creación de un rompezabezas oculto en el tramado de la obra y el propio sistema de donaciones que implementa PBOY, con sus propios QR de monederos de Bitcoins graffiteado al lado de sus frescos.

“Internet permitió el intercambio de información entre iguales, las criptomonedas permiten el intercambio de valor entre pares. Los bancos y los monopolios financieros centralizados parpadearán, incluso en el arte contemporáneo institucional y financiero”, explicó Boyart sobre su idea sobre las criptomonedas, cuando CriptoNoticias le entrevistó en 2018.

En octubre pasado, un bitcoiner anónimo presentó un criptograma cuya imagen ocultaba las llaves privadas de 310 BTC, como recompensa para quien lograra resolver el desafío. El acertijo fue resuelto en apenas 8 días. También se han escondido ethers en obras de arte. Además, existen sitios como Pinneaple Arcade que difunden conocimientos sobre criptomonedas a través de juegos, con incentivos en criptoactivos.

Imagen destacada de Pascal Boyart / Twitter

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
18.800,00 PEN
29.900.000,48 VES
38.514,24 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad