-
Estas inversiones se realizan de forma automática y constante.
-
Las criptomonedas se entregan directamente en la wallet personal de cada empleado.
La plataforma de servicios financieros CoinFlip anunció el lanzamiento de «CoinFlip Gradual». Es un programa diseñado para que los trabajadores puedan convertir parte de su salario en bitcoin (BTC) y criptomonedas de manera automatizada y constante.
Esta iniciativa, disponible para las empresas estadounidenses, busca facilitar el acceso a la economía digital sin necesidad de que el usuario tenga experiencia previa en el mercado.
Bajo un esquema de «configurar y olvidar», el sistema realiza compras recurrentes —desde un mínimo de 25 dólares— y entrega los activos directamente en la wallet personal de cada empleado.
De este modo, el trabajador mantiene la custodia total de sus fondos. Ello, alineándose con los principios de soberanía financiera de la tecnología Bitcoin.
Ben Weiss, CEO de CoinFlip, señaló que el objetivo es ofrecer una vía «segura y práctica» para que las personas den su primer paso en este ecosistema.
El programa no solo permite la adquisición de bitcoin, sino también de otros activos como ether (ETH), solana (SOL), o criptomonedas estables, como USD Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Lo anterior, permitiendo a los empleados diversificar su portafolio directamente desde su recibo de sueldo.

El lanzamiento de este servicio ocurre en un momento de creciente actividad institucional en Norteamérica. Según datos de Chainalysis recogidos por CriptoNoticias, Estados Unidos se ha consolidado como el segundo país con mayor adopción de activos digitales a nivel global. Solo por detrás de la India.
Este crecimiento ha sido impulsado, en gran medida, por la aprobación de los ETF de bitcoin al contado. También, por una mayor claridad regulatoria que brinda seguridad a las empresas para innovar en sus paquetes de beneficios.



