Seleccionar página

Tienda de mercancía de Fortnite acepta monero como forma de pago

  • Para realizar pagos con XMR, la tienda oficial de Fortnite utiliza el procesador de pagos Globee.
  • Los responsables de la tienda están evaluando la adición de pagos con BTC a través de LN.
Tienda de mercancía de Fortnite acepta monero como forma de pago

Fortnite, el popular juego de supervivencia en línea, ya cuenta con monero (XMR) como medio de pago para la compra de mercancía alusiva al juego. Así, los interesados podrán utilizar esta criptomoneda para comprar los atuendos que deseen de la temporada 7 del juego.

Los jugadores y fanáticos de la línea de diseño de Fortnite podrán adquirir franelas, pijamas y disfraces con XMR a través del procesador de criptopagos Globee, que trabaja también con otras criptomonedas, como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE). No obstante, estas no han sido habilitadas aún por la tienda, sino únicamente monero. La información se dio a conocer este lunes 31 de diciembre.

Lanzado en 2017 por Epic Games, Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo en la actualidad, con aproximadamente 125 millones de jugadores a nivel global. Los precios de la mercancía disponible oscilan entre los 25 y los 75 dólares, lo que equivale aproximadamente a 0,5-1,5 XMR con los precios actuales del mercado.

Demasiado genial: la tienda de productos Fortnite (http://merch.fortnite.com) te permite pagar en monero, por lo que ahora puedes comprar ese agradable mameluco de Durrr Burger sin que tus amigos / familiares / compañeros de trabajo te juzguen.

Ricardo Spagni

Desarrollador, Monero

De acuerdo con lo señalado por Spagni a través de su cuenta en la red social Twitter, los responsables de la tienda de Fortnite están considerando añadir pagos con bitcoin, pero por medio de la red de enrutamiento y microtransacicones, Lightning Network (LN). Esto con el fin de aprovechar las facilidades que Globee ofrece para ello, donde, cabe destacar que, el desarrollador principal de Monero funge como ejecutivo.

https://pbs.twimg.com/media/Dv1dVDSXcAAlWL7.jpg:large

Así luce la opción de pagos con XMR en la tienda de Fortnite. Fuente: @FluffyPony.

El proveedor de la tienda está muy interesado en LN y estamos presionando para que lo agreguen a la lista. En este momento solo han habilitado monero, a pesar de que tienen varias opciones (incluyendo bitcoin habilitado para bech32)”, explicó Spagni en el hilo del tuit mencionado anteriormente.

Hasta ahora no han decidido utilizar otras criptomonedas debido a expectativas sobre su privacidad y para minimizar la posibilidad de utilizar monedas contaminadas (tainted), producto de su uso criminal. Por esta razón, los responsables de la tienda oficial de Fortnite han propuesto la posibilidad de utilizar LN y sus canales de pago, pues consideran que ofrecen un nivel superior de anonimidad. Sin embargo, hasta ahora no hay información sobre esta adición.

A pesar de que es primera vez que se habilitan pagos con criptomonedas para algo relacionado con el juego, Fortnite y los criptoactivos ya han estado relacionados antes. A principios del mes de octubre, Malwarebytes Labs detectó un virus troyano oculto en páginas que tentaban a los jugadores con herramientas y trucos para la temporada 6 de Fortnite. El malware permitiría al atacante robar bitcoins de usuarios desprevenidos.

 

Imagen destacada por: Drobot Dean / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.860,20 PEN
34.612.622,66 PYG
17.508.030,57 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad