Hechos clave:
-
La stablecoin Gold Kapital (AUKA), respaldada en oro, está a disposición de inversionistas latinos.
-
El plan piloto de una nueva plataforma basada en Ethereum arrancará a finales de mes.
Orden Global Corp, una empresa con sede en Canadá, lanzó para el mercado de América Latina una plataforma denominada Orden Global Blockchain y ahora surgen con ella una serie de nuevos activos digitales respaldados por oro.Â
Tal como se difunde en medios locales, Orden Global Corp presentó hace pocos dÃas en la capital Honduras, un plan para emitir una serie de tokens con un respaldo fÃsico. El mismo estará basado en la producción de minas de oro que la empresa tiene en tanto en el paÃs centroamericano como en otros sitios de la región.
De acuerdo con las declaraciones del director de operaciones globales de Orden Global Corp, Carlos Leonardo Paguada, el plan piloto para la puesta en marcha de la nueva plataforma comenzará a finales de este mes agosto.
El objetivo, según Paguada, es «mitigar la inestabilidad monetaria y la hiperinflación que ha asolado nuestra región durante décadas». De ahà que los tokens que va a emitir incluyan una stablecoin respaldada 1:1 por una onza de oro, que lleva por nombre Gold Kapital (AUKA).
También se coloca en el mercado regional un activo financiero digital que equivale a una fracción de las acciones de la empresa, llamada Orden Kapital (ONDK). «El 100% de las acciones de Orden Global Corp se pone a disposición de los inversionistas a través de 555 millones de ONDK«, acota Paguada.
Adicionalmente, se lanza el token nativo Origen (OGN) para la ejecución de transacciones dentro de la nueva plataforma. Funcionará con una aplicación propia que maneja exchange de criptomonedas con sede en Nueva Zelanda. La casa de cambio es propiedad de la empresa y se identifica como OrdenEx.Â
Cabe agregar que la plataforma Orden Global Blockchain que servirá de eje para las operaciones de estas tres criptomonedas fue creada como una solución de capa 2 dentro de la red Ethereum.
De esta forma, se planea aprovechar el auge que registra actualmente el mercado del oro, cuya cotización alcanzó un nuevo máximo histórico la semana pasada, al rebasar los USD 2.500 la onza. Tal como informó CriptoNoticias, las tensiones geopolÃticas marcadas por el ambiente bélico que predomina a nivel global llevan a los inversionistas a interesarse por activos diferentes al dólar y otras monedas fÃat.
Con base en ello la empresa canadiense apuesta por criptoactivos que tengan respaldo en un metal precioso que –junto a bitcoin (BTC)– se ha convertido en uno de los preferidos y con gran nivel de adopción.
Se trata de un interés que también está presente en Honduras, que actualmente ocupa el tercer lugar entre los paÃses con mayor adopción de Centroamérica, donde se estima que unas 100.000 personas poseen criptomonedas, según datos de Chainalysis.
A pesar de la oposición del Banco Central, el paÃs centroamericano también se ha hecho conocido por las comunidades bitcoiners que hacen vida en su territorio, sobre todo por la economÃa circular que funciona en la turÃstica isla de Roatán.