-
Lucas Leiva cree que São Thomé das Letras de Brasil es el lugar perfecto para una ciudadela de BTC
-
Quieren ser parte de la revolución pacífica que está en marcha en América Latina.
Mientras varias economías importantes del mundo buscan alternativas al dólar para reducir su dependencia a la moneda estadounidense; también se están multiplicando los proyectos de ciudadelas o comunidades decididas a adoptar a bitcoin como único medio de pago.
Eso es lo que busca promover en Brasil el bitcoiner Lucas Leiva, quien recientemente fundó el proyecto Montanha Bitcoin o Montaña Bitcoin. Con él se propone instaurar una economía circular de la pionera de las criptomonedas en São Thomé das Letras, población del estado Minas Gerais, ubicada a 1.400 metros de altitud, al sureste del país.
Para darle impulso a la propuesta, Leiva ejecuta un nodo Lightning de Bitcoin, y asegura que pronto replicará, en una escuela local, el modelo “frutas por 10 sats” usado en la comunidad Bitcoin Beach Brasil.
De esa manera, enseñarán a los niños de educación primaria a usar la criptomoneda para comprar lo que consumen diariamente, durante el recreo. Así que, para poner su plan en marcha cuentan también con 200 tarjetas de pagos con BTC y 2 puntos de venta basados en la red Lightning de Bitcoin.
Demostrar que pagar con bitcoin es muy fácil, será una manera de impulsar una economía local basada en BTC, tomando en cuenta que gran parte de la población de São Thomé das Letras ya conoce a las criptomonedas.
“Hace dos años la ciudad comenzó su transición hacia una economía digital, en asociación con Dash, permitiendo que el turismo se basara 100% en criptomonedas. En aquel momento nos faltaba un buen método de pago con bitcoin, pero ahora que lo tenemos, nos sentimos motivados a estimular nuestra economía circular de BTC”.
Lucas Leiva, fundador de Montaña Bitcoin en conversación con CriptoNoticias.
Una ciudad de piedra con corazón bitcoiner
Para Lucas Leiva, su natal São Thomé das Letras es la ciudad perfecta para convertirse en ciudadela de bitcoin. Su convicción está reforzada por un montón de elementos que se conjugan en esta parte del mundo, la cual cataloga como una especie de bunker para subsistir, aunque el resto del planeta esté en llamas.
“São Thomé das Letras es conocida como una ciudad sagrada que sobrevivirá al apocalipsis y eso la convierte en el lugar perfecto para construir una ciudadela o economía circular de Bitcoin”.
Lucas Leiva, fundador de Montaña Bitcoin.
El apocalipsis es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones referentes al fin del mundo. Algunos lo interpretan como una historia sobre la destrucción de los sistemas políticos corruptos y otros usan el término para referirse al colapso del sistema financiero mundial, dominado por el dólar como moneda de reserva.
Así que, en la actualidad, cuando puede desatarse una guerra de divisas para definir cuál ocupará el trono que ha mantenido el dólar, Leiva cree que Bitcoin salta a la vista desde lejos, por todas sus cualidades.
A bitcoin se le considera una reserva de valor, y sus defensores la valoran por ser una red descentralizada resistente a la censura.
Entre sus otras propiedades, la criptomoneda reconocida como dinero soberano, lo cual le convierte en el activo ideal para sobrevivir a un apocalipsis, como asegura Leiva.
Por otro lado, el fundador de Montaña Bitcoin combina los atributos de la moneda digital con los de São Thomé das Letras, y lo que obtuvo como resultado fue una nueva fortaleza para defender al dinero más sólido del mundo.
La localidad también es conocida como la mística ciudad de las piedras, ya que en su territorio hay una gran concentración de cuarzo y abundan las construcciones y calles pavimentadas con rocas.
Un lugar y una vida con bitcoin para enriquecer el mundo interior
“São Thomé das Letras es también conocido como uno de los siete chakras del mundo”, explica Leiva. Se refiere a la razón por la cual se conoce a la ciudad como un lugar místico que atrae sociedades espirituales, religiosas y científicas.
Esto es así porque existe la creencia de que São Thomé das Letras está en la zona en la que se ubican los siete puntos energéticos de la tierra.
La característica de la región es explicada por Elisabeth Costa, miembro de una sociedad que estudia las ciencias ocultas y tiene sede en São Tomé. Ella dice que en esta parte del planeta existe un vórtice de energía del que emanan vibraciones positivas para el mundo con el fin de ayudar a su evolución
“Las personas que llegan aquí lo hacen para evolucionar”, agrega Costa. Y lo que ella explica, aplicado al mundo de las finanzas, podría entenderse como el viaje que hacen las personas cuando deciden educarse para comprender los conceptos básicos de Bitcoin, así como su tecnología.
La travesía con bitcoin fue descrita hace un tiempo por el bitcoiner Labra Hodl durante una entrevista con Bitcoin Magazine, difundida a través de YouTube.
“Definitivamente comprender todo lo que está detrás de Bitcoin es evolucionar”, dijo Labra en aquella oportunidad.
Luego Labra dijo que el ser humano debe progresar para desarrollar la capacidad de custodiar su propia riqueza. Según él, las personas se superan cuando tienen la oportunidad de almacenar su energía monetaria en un activo cuyo suministro está limitado a 21 millones.
Ahora, Lucas Leiva, espera que, como lo hizo Labra y miles de bitcoiners de todo el mundo, São Thomé das Letras, sea el lugar donde las personas viven o llegan para mejorar su mundo interior, y que también comprendan mejor lo que es el dinero.
Que consuman la “la píldora naranja”, como se dicen los bitcoiners cuando la gente comienza a ver a bitcoin como el activo que desplazará al dólar como reserva global.
Una ciudadela de bitcoin en construcción
Al noreste de Brasil, en el estado de Ceará, está Jericoacoara, el primer proyecto de ciudadela de BTC que nació en el país hace año y medio, como lo reportó CriptoNoticias en su momento.
“Praia Bitcoin y Bitcoin Beach de El Salvador me inspiraron a desarrollar una economía circular basada en esta criptomoneda. Así que, me fui a Jericoacoara y en los últimos 70 días solo he estado haciendo pagos con bitcoin y hemos comprobado que este sistema de pago a través de la red Lightning es muy superior a Visa porque es mucho más rápido. Y además está basado en dinero que incensurable, insoluble y que nos ofrece privacidad”.
Lucas Leiva, fundador de Montaña Bitcoin.
Su plan es incluir a los casi 8.000 habitantes que tiene São Thomé das Letras en el mapa de la revolución pacífica que está en marca en América Latina y en otros rincones del mundo.
En ellos, se desarrollan comunidades que renunciaron a vivir en un mundo afectado por la elevada inflación.
Leiva asegura que su tarea está en marcha mientras configura la infraestructura. Aparte está convencido que no arrancará de cero porque en su ciudad hay, al menos, unas cien personas que conocen a bitcoin y saben cómo usar una wallet de BTC.
Ahora, está seguro de que los habitantes de su ciudad no se quedarán totalmente atrapados en el sistema financiero tradicional que se desmorona, sino que ya hay una manera de salvarse “y esa es con bitcoin, el mejor sistema de pago del mundo”, dijo.