-
Una organización benéfica de la policía también aceptará BTC.
-
Los miembros del cuerpo policial dicen estar conscientes de la volatilidad del mercado.
La Asociación de Alguaciles Adjuntos de la ciudad de San Francisco (SFDSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, anunció el pasado mes de abril, que sumaría bitcoin (BTC) a su cartera de inversiones actual.
En ese sentido, explicaron que, tras una discusión de la Junta Directiva, se aprobó incorporar a bitcoin por la tendencia al alza que, en los últimos años, ha tenido la criptomoneda.
«Invertir en bitcoin, para nosotros, es una inversión muy agresiva en un mercado volátil. Consideramos cuidadosamente esta decisión e incluso encuestamos a nuestros miembros para conocer su opinión», indicaron en un comunicado.
Aseguran que no fue una decisión fácil, pero, tras la votación, la mayoría se mostró a favor de que la SFDSA invirtiera en bitcoin. La elección del criptoactivo líder, se realizó entre 15 directivos, de los cuales, diez miembros estuvieron a favor y cinco en contra.
La discusión por parte de los miembros de la SFDSA se dio el 14 de abril, fecha en la que BTC alcanzó su máximo histórico de USD 64.804, para luego bajar su precio días después a USD 47.409.
Según el presidente de la SFDSA, Ken Lomba, la posterior caída en el precio de bitcoin fue algo que supieron aprovechar.
«Tuvimos suerte de que se produjera una corrección del mercado y pudimos comprar bitcoin a un precio más bajo. ¡Me gusta decir con descuento!», agregó Lomba.
Igualmente, dieron a conocer que la organización benéfica sin fines de lucro de la SFDSA también aceptará bitcoin, dogecoin (DOGE) y otras criptomonedas. De esta manera esperan llamar la atención de reconocidos empresarios como Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks e inversionista en varias criptomonedas, o de Jack Dorsey, CEO de Twitter y reconocido bitcoiner, para que donen algunos criptoactivos a la organización benéfica, indicaron.
Entre otras cosas, la SFDSA, es una organización, que se encarga de identificar las necesidades de la comunidad policial, proteger los derechos y beneficios de los oficiales, negociar mejores acuerdos de negociación colectiva con la ciudad y mejorar las condiciones laborales de los agentes de seguridad.
Fondos de pensiones para policías también confían en BTC
Los miembros de la SFDSA no son los primeros en el ámbito policial que invierten en bitcoin y otras criptomonedas en Estados Unidos.
De acuerdo al reconocido impulsor de bitcoin, Anthony Pompliano, el primero en hacerlo fue el Fondo de Pensiones de la Policía del Condado de Fairfax.
De hecho, en el año 2019, CriptoNoticias informó que la firma de Pompliano, Morgan Creek Digital creo un fondo de capital de riesgo de 40 millones, en conjunto con dos planes de pensiones, entre esos, el de la policía de Fairfax.