Hechos clave:
-
La empresa estadounidense instaló más de 20 cajeros automáticos en la Ciudad de México.
-
Los cajeros permiten la compraventa de bitcoin, ether y otras criptomonedas.
CoinFlip, conocida por su vasta red de cajeros automáticos de criptomonedas en Estados Unidos, ha dado un paso significativo al expandir su presencia a México. Así, la empresa entró en su octavo mercado internacional, reflejando la creciente demanda por servicios de criptomonedas en Latinoamérica.
Según el anuncio oficial, la compañía instaló más de 20 cajeros automáticos en Ciudad de México. Todos estos están ubicados en lugares estratégicos como centros comerciales y zonas de alta afluencia.
Estos cajeros permiten a los usuarios comprar y vender bitcoin y criptomonedas como ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC) y otras, con un enfoque en la facilidad de uso y la seguridad de las transacciones.
CoinFlip ya cuenta con una presencia significativa global, con más de 5.000 cajeros automáticos en todo el mundo. La entrada en el mercado mexicano amplía su red de operaciones y refleja una tendencia más amplia hacia la adopción de criptomonedas en la región.
Con el movimiento de esa compañía estadounidense, México se une a países como El Salvador, que ha sido pionero en la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, y otros donde la infraestructura para criptomonedas está en crecimiento.
La expansión de CoinFlip se alinea con el interés creciente en México por las criptomonedas, donde ya hay presencia de cajeros automáticos de bitcoin y una comunidad cada vez más cohesionada. Esto ha facilitado el acceso a criptoactivos y también puede impulsar la educación y la adopción de estos activos digitales en el país centroamericano.
Como ha reportado CriptoNoticias, empresas del sector de las criptomonedas como DitoBanx llegaron a México enfocándose en el público joven de ese país. Además, esa nación centroamericana destaca como una de las que más registra cajeros automáticos de bitcoin operativos hasta la fecha.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.