-
La senadora Indira Kempis dijo que el cajero fue instalado con fines educativos.
-
Monterrey y Guadalajara recibirían nuevos dispositivos automáticos de criptomonedas.
Un cajero automático de bitcoin ahora está instalado en el Senado de México, según informó hoy la senadora Indira Kempis, una de las principales promotoras de la criptomoneda pionera en el país norteamericano.
«Pusimos el primer cajero de bitcoin en la sede del Senado Mexicano. Es con fines educativos hacia la inclusión y la educación financiera del futuro», publicó Kempis a través de su cuenta de Twitter.
Kempis comentó en exclusiva para CriptoNoticias que por primera vez el Senado de México tiene un cajero de bitcoin, algo que considera le da legitimidad a la agenda que viene impulsando a favor de la regulación de la criptomoneda.
Hemos hecho una apuesta grande por la educación financiera, pues estamos muy contentos de poder presentar esta alternativa y de poder explicar ante la curiosidad de las personas que además muestran mucho interés, porque hay personas en México que en este momento ni siquiera saben lo que es bitcoin.
Indira Kempis, senadora mexicana.
La iniciativa es aplaudida en redes sociales por el ecosistema de las criptomonedas, incluso algunos senadores señalan que ya es posible comprar y vender bitcoin en el cajero automático instalado en el Senado. Los legisladores se han manifestado de acuerdo con que es un buen momento para modernización la economía del futuro
Por su parte José Rodríguez, director de Talent Land apoyó indicó que el cajero de bitcoin pertenece a la firma ChainBytes y sugirió la posibilidad de que se instalen más dispositivos en otras ciudades mexicanas.
«Monterrey y Guadalajara es donde mayor interés hemos notado», dijo Rodríguez. ChainBytes dijo que trabajó en conjunto con el operador de cajeros de bitcoin Axolotl, con sede en México para instalar un nuevo dispositivo en la capital del país, específicamente en el Senado de la República.
Eric Grill, CEO de ChainBytes indicó que con la instalación del ATM en el edificio legislativo espera haber construido de gran manera para que los encargados de trabajar en las leyes mexicanas se familiaricen con la tecnología de Bitcoin.»Esperamos que esto ayude para que bitcoin sea aceptada como moneda de curso legal en México», añadió.
Al respecto, cabe agregar que según datos de Coin ATM Radar hasta ahora solo hay unas 13 máquinas instaladas en territorio mexicano, sin incluir la que se activó hoy. La mayoría de ellas están en Ciudad de México.
Como lo informó CriptoNoticias, el fin de semana pasada en la sede del Senado se realizó un foro sobre la criptomoneda pionera. En esa oportunidad la comunidad, junto con los legisladores evaluaron la ruta que se debe seguir para concretar una ley que regule a la industria de las criptomonedas.