-
Esta iniciativa pretende satisfacer la creciente demanda y el interés de los clientes.
-
Directivos aseguran que estudian incluir el comercio con otras criptomonedas.
Los clientes de Itaú Unibanco, la entidad bancaria más grande de Latinoamérica, ahora pueden comprar bitcoin (BTC) y ether (ETH, la criptomoneda de la red Ethereum) a través de su propia plataforma de inversión llamada íon.
El servicio fue lanzado inicialmente en diciembre del año pasado solo para clientes seleccionados, tal como lo informó CriptoNoticias en aquel momento. Sin embargo, ahora todos los clientes del banco que descarguen la aplicación (app) íon pueden comerciar con BTC y ETH. Aunque la institución aclara que pronto cualquier persona que lo desee podrá descargar la app, sin necesidad de que sea cliente de Itaú.
El banco decidió poner su servicio con bitcoin a disposición de todos los clientes de Íon después que sus encuestas revelaron que había un alto grado de interés, según lo comentado por Guto Antunes, director de Itaú Digital Assets.
Antunes agrega que por ahora, solo estará disponible el comercio con bitcoin y ether a través de la plataforma del banco. Esto pese a que los clientes piden se incluyan otras criptomonedas.
Todo dependerá de un cuidadoso proceso de análisis de riesgos regulatorios, explica el directivo del banco. Se refiere con ello, a que Itaú, al igual que todas los operadores de servicios con criptomonedas de Brasil, están a la espera de que el Banco Central lance el reglamento que establecerá cómo se aplicará la Ley de Criptoactivos, vigente en el país desde junio del 2023.
Adicionalmente Antunes destacó que la custodia de las criptomonedas, uno de los puntos cruciales para quienes invierten en activos digitales, será realizada por el propio Itaú, utilizando ciertas medidas.
Al respecto, el ejecutivo afirmó que se creó una wallet separada para los clientes, con el fin de anticipar los requisitos de segregación de activos que pueda exigir el Banco Central como parte de la regulación de criptomonedas.