-
Millennials lideran la encuesta en cuanto a conocimiento y confianza en las criptomonedas.
-
57% de los encuestados cree que las empresas deben aceptar bitcoin como forma de pago.
El panorama para bitcoin y otras criptomonedas luce positivo en los Estados Unidos, luego que la empresa de investigación de mercados Piplsay, en un estudio realizado el pasado 18 de febrero, informara que el 50% de los ciudadanos de ese país creen seguro invertir en bitcoin y otras criptomonedas.
Con respecto al otro 50% de los consultados que no confía en las criptomonedas, la encuesta identificó que el 31% teme al hackeo o actividades fraudulentas, el 27% indicó que desconoce cómo funcionan, el 22% ve falta de regulaciones y el otro 20% restante no considera segura a las criptomonedas por su volatilidad.
La encuesta publicada en la página web de la firma, fue realizada entre el 15 y el 16 de febrero a 30.330 personas. De acuerdo a la investigación, el incremento en los precios de bitcoin ha impulsado “desde empresas tradicionales hasta inversionistas individuales” a buscar rápidamente una parte del llamado “oro digital”.
Otro de los datos que dio a conocer el estudio, está relacionado con la adopción de la criptomoneda, resultando que el 57% de los estadounidenses consideran que las empresas más importantes deben aceptar, como forma de pago, a bitcoin.
“De ser vista solo como una inversión a convertirse en un modo válido para las compras en línea, la criptomoneda parece estar finalmente ganando aceptación entre los principales inversionistas, como se ve en todos los renovados intereses y discusiones”, asevera el estudio.
La encuesta de Piplsay, plataforma de investigación de consumidores, también señaló que el 41% de los estadounidenses piensan que invertir tanto en criptomonedas como en la bolsa de valores representa un riesgo.
Bitcoin según las generaciones
La consulta también arrojó datos sobre el conocimiento acerca de bitcoin que tienen personas de diferentes grupos etarios, como generación X (personas nacidas entre 1960 y 1980), Millennials (nacidos entre 1981 y 1999) y generación Z (nacidos entre 1994 y 2010).
En ese sentido, informaron que los millennials son los que tienen más conocimiento sobre bitcoin, alcanzando un 38%, seguido de un 33% de la generación X y por debajo del resto quedó la generación Z con un 29%.
El crecimiento de la comprensión sobre bitcoin y todo lo relacionado con la moneda, es una constante en el territorio norteamericano. En diciembre de 2020 CriptoNoticias, reseñó que SatoshiLabs, empresa detrás de la fabricación de los monederos de hardware Trezor, realizó una encuesta en la que cerca de la mitad (46%) de los entrevistados afirmó poseer bitcoin o alguna otra criptomoneda.
Las últimas encuestas presentadas en este medio dan señales de que el frenesí creado por inversionistas como Elon Musk, así como de instituciones financieras tradicionales, motivó a las personas a adentrarse en el mundo de bitcoin, a pesar de su volatilidad.