Seleccionar página

Conquistas mundiales y duelos de robots: descubre los juegos más populares basados en Ethereum

Conquistas mundiales y duelos de robots: descubre los juegos más populares basados en Ethereum

La tecnología de contabilidad distribuida ha sido adaptada como plataforma de numerosos desarrollos durante su corta vida, comenzando con la creación de Bitcoin en el 2008. Desde criptomonedas hasta inteligencia artificial, cadenas de suministro y redes de pago interbancarias, la posibilidad de tener una forma efectiva de registrar el momento exacto en que se realiza un intercambio es sin duda uno de los avances tecnológicos más importantes de lo que va de siglo.

La creación de criptomonedas aún se posiciona como uno de los usos principales de la tecnología blockchain, pero recientemente otro tipo de adopción ha ganado más y más seguidores: los juegos. La cadena de bloques de Ethereum permite crear tokens y aplicaciones descentralizadas de todo tipo, pero una de las más populares en los últimos meses han sido los juegos.

Así lucen las cartas coleccionables de los monstruos de Ethereum, Ethermons.

El más popular de todos, CryptoKitties, logró saturar la red a principios de diciembre al punto en que el 15% de las transacciones totales procesadas en Ethereum pertenecían a los criptogatos. La aplicación, creada por la compañía canadiense AxiomZen, consiste en criar gatos que pueden ser intercambiados o vendidos a otros usuarios. En caso de tener 2 gatos de géneros distintos (uno macho, y otra hembra), se puede establecer en un contrato que ellos tengan otros gatitos como hijos.

Aunque los gatos fueron muy populares para ayudar al entendimiento general de como funciona la blockchain y los contratos inteligentes, en febrero de este año ya otro juego había desplazado a los famosos felinos virtuales por robots de pelea. EtherBots consiste en un esquema un poco más complejo que solo coleccionar personajes. En esta ocasión, los robots pueden realizar duelos entre sí y perder o ganar dependiendo de sus habilidades. A cada robot se le pueden añadir partes adaptables como brazos mecánicos o armas de combate para mejorar sus probabilidades de triunfar.

Otro juego de robots basado en Ethereum es CryptoBots. Esta aplicación tiene un esquema similar a CryptoKitties considerando que los personajes son coleccionables y se obtienen comprándolos en subasta o apareándolos entre sí. También pueden realizar batallas entre 10 jugadores donde el ganador obtiene como premio un robot raro. Por su parte, para los que son más fanáticos de los monstruos que de los robots, existe Ethermons, una plataforma de juegos basada en la blockchain de Ethereum que permite coleccionar, intercambiar y luchar con monstruos de más de 100 especies.

En CryptoCountries puedes dominar el mundo comprando país por país.

En cuanto a coleccionables, uno de los programas que se ha mantenido en el tope de la lista de transacciones de Ethereum es CryptoCountries. En este juego, el objetivo es dominar al mundo y cada país es un token que se puede comprar con Ether. Cuando se hace la compra, el territorio pasa a ser del usuario y recibe un color especial poder identificarlo en un mapa interactivo. El problema es que cualquier usuario puede comprar los países sin autorización del dueño si está dispuesto a pagar el doble de su valor. El equipo desarrollador planea aumentar la dificultad añadiendo ciudades.

Para finalizar, los seguidores de RPG también tienen opciones. En EtherCraft los jugadores podrán comprar artículos, construir cosas y luchar contra enemigos en un mundo al estilo 8bit de los primeros videojuegos. Se encuentra operativo desde hace poco más de un mes en todo el mundo y está disponible en inglés, japonés y coreano. Los jugadores que deseen evitar jugar en sí y dedicarse exclusivamente a la negociación, la recolección de objetos y la elaboración de artículos, podrán hacerlo sin problemas en comparación a los que juegan en el mapa principal.

Cabe resaltar que todos estos necesitan la instalación de la extensión MetaMask en el navegador Google Chrome. Este programa es un plugin que hace de puente entre diversas aplicaciones descentralizadas y el navegador web sin dañar la seguridad del usuario, utilizando varias cuentas y sin necesidad de usar un nodo completo de Ethereum.

Todos estos sistemas como MetaMask y la red de Ethereum facilitan el desarrollo de aplicaciones descentralizadas cada vez más creativas, que atraen a más conocedores del ecosistema, gamers y curiosos, sirviendo para propósitos tanto educativos como creativos.

Sea cual sea la preferencia al jugar en línea, sin duda esta tecnología ha atraído una nueva generación de desarrolladores cada vez más interesados en crear nuevas y diferentes soluciones basadas en la blockchain. Todas estas aplicaciones completamente funcionales han sido lanzadas en apenas unos meses y quien sabe que más puede ser creado en el futuro. Probablemente veremos cada vez juegos más complejos e interesantes utilizando las ventajas de la tecnología de contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD