Seleccionar página

12 criptobromas que circularon por la red el día de los inocentes

12 criptobromas que circularon por la red el día de los inocentes

En Hispanoamérica y España se celebra el día de los inocentes el 28 de febrero. En los países angloparlantes, así como en otros de Europa, el 1° de abril es su equivalente. El criptomundo, cada año, aprovecha la oportunidad para desplegar un abanico de bromas que intenta superar a la anterior, siempre mezclando grandes dosis de humor con intelecto. Veamos algunas de las que se hicieron este año.

1. Lambos en CoinMarketCap

En primer lugar, debemos mencionar a uno de los portales que se ha vuelto una referencia obligatoria para consultar el movimiento del mercado de los criptoactivos: CoinMarketCap. Este primero de abril el portal midió la capitalización de mercado de las criptomonedas con lambos, en lugar de dólares.

Lambo es un término muy reconocido en el ecosistema que hace referencia a la marca de autos deportivos Lamborghini. Como también es una inversión muy común entre las personas que se han vuelto millonarias gracias al criptomercado,  CoinMarketCap se sinceró con sus usuarios y decidió mostrar una métrica que cualquier inversionista experimentado pudiera entender.

2. El descubrimiento de Satoshi Nakamoto

Una de las noticias más esperadas por la comunidad llegó este domingo con la publicación de un informe de la página EasyDNS, quienes aseguraron haber descubierto la identidad de Satoshi Nakamoto.

En las dos páginas de información se dio a conocer que Satoshi era un cliente de la compañía y que, para descubrirlo, el equipo rastreó un correo que el creador de Bitcoin había enviado felicitándolos por haber apoyado a Wikileaks cuando la compañía sufrió sanciones por el gobierno de Estados Unidos.

El correo también afirmaba que Nakamoto había sido cliente de la compañía durante mucho tiempo. Con los datos de la dirección de correo, la huella digital y la identificación clave; que resultaron coincidir con la clave de Satoshi. El autor rastreó varios dominios ya expirados, topándose con uno que todavía se encontraba en funcionamiento y que, para su sorpresa, revelaba la identidad del genio detrás de la tecnología blockchain contenida en la siguiente página del informe.

Al momento de pinchar el enlace a la segunda página, los usuarios eran redirigidos al video oficial de la canción Never Gonna Give You Up (Nunca te dejaré) del cantante británico Rick Astley, quien fue popular en los años 80’s gracias a su música pop. Definitivamente un momento decepcionante para muchos.

3. Límite de emisión de ethers

El día de ayer, CriptoNoticias publicó un artículo en el que se reseñó cómo el creador de Ethereum, hizo pública una propuesta para establecer un límite máximo a la emisión de ethers con el nombre de EIP 960, la cual se haría aplicando una actualización de software para establecer en 120.204.432 el límite de ETH minados. Esta actualización llevaría las recompensas prácticamente a cero.

Sin embargo, Vitalik Buterin apuntó a través de su cuenta en twitter que esto se trataba de una meta-broma del día de los inocentes, ya que con esto buscaba ver a la gente discutir sobre si la propuesta era real o no. También añadió que los argumentos utilizados para crear la propuesta eran reales y que si la comunidad creía que la EIP 960 era una buena solución entonces debería adoptarla o no dependiendo de su consideración.

4. El WTF de Vitalik Buterin

Al parecer, Vitalik Buterin disfruta mucho hacer bromas del día de los inocentes, por lo que también anunció la creación de la criptomoneda World Trade Francs o WTF, el “establecoin” de Ethereum. El WTF permitiría a la humanidad “escapar de la opresión política y lograr una verdadera auto-soberanía individual y libre comercio global”. Para ello, se utilizaría una “red global sin permiso” y un “Banco Mundial Descentralizado”, con el cual se lograría que el mundo viviera en armonía en materia económica a través de una criptomoneda muy estable.

Lo particular de esta criptomoneda fueron las personas que eligieron como parte de su equipo y la descripción que se hizo de cada una. En primer lugar, Vitalik Buterin un “Veterano de scamming en Twitter. Juntó más de 4500 ETH al ejecutar una estafa mucho más directa y honesta que esta”; también se presentó a Barack Obama, el “44º presidente de los Estados Unidos. No es un consejero, solo pensamos que sería genial tener su rostro visible aquí”. Y por último el miembro más importante del equipo: un alce, “un alce literalmente”.

El equipo desarrollador de la criptomoneda WTF

5. ¡Adiós Bitrefill, Hola Shitrefill!

En una publicación de Bitrefill, una compañía que permite recargas telefónicas con criptomonedas, se anunció su cambio de nombre por el de Shitrefill, ya que la compañía dejaría atrás el uso de bitcoin y se cambiaría a lo que en el ecosistema se conoce como shitcoins, aquellas altcoins que algunos usuarios consideran que no tienen futuro o que presentan errores. Por si fuera poco, la compañía lanzaría su propio token, llamado ShitCoinCash, cuya preventa iniciaría en mayo.

Entre las criptomonedas que la compañía integraría en su plataforma para realizar recargas y comprar cupones de regalo se encontrarían Dogecoin, TheDAO, el Petro y Tron. De igual manera, Shitrefill apuntaría hacia el futuro, habilitando el soporte a los tokens ERC20 para “admitir las Shitcoins del mañana”.

6. Campaña contra el abuso cometido a las GPU

Las GPU “deberían ser utilizadas para jugar, pero terminan siendo maltratadas en minas para criptomonedas”, así inicia un video publicado por la compañía de hardware Corsair. En él se explicó el funcionamiento de la campaña “Detengan el abuso contra las GPU”.

Mediante esta iniciativa, los usuarios de buen corazón podrían enviar sus donaciones y recibir a cambio un paquete de bienvenida con una foto de la tarjeta gráfica a la que le brindarían un hogar seguro en una torre gamer. Y usted “¿sería un ángel para una tarjeta gráfica indefensa?”.

7. Trezor Scooter

La trezor scooter: una cartera fría y monopatín.

¿Por qué conformarse con una cartera fría engavetada si ella te puede llevar a todas partes? Esto fue pensado por la compañía de hardware Trezor, que decidió publicar una entrada en su blog con los detalles de la Trezor Scooter, la cual permitiría a sus usuarios transportarse de un lugar a otro portando una cartera fría para enviar y recibir pagos con bitcoin en cualquier momento. La Trezor Scooter también integraría una cadena de bloques propia, para combinar “seguridad, velocidad y tecnología”.

8. Detección de bloques en áreas remotas de la tierra

Blockstream también se unió a las bromas, y publicó cómo el equipo se mantiene trabajando activamente en la detección de bloques, los cuales son muy difíciles de encontrar. Para ello, los integrantes de Blockstream se visten con trajes especiales y salen a recorrer los lugares más recónditos de la tierra. Pero esto no es suficiente, por lo que anunciaron que lanzarán un “especialista entrenado” a la luna y se encuentran evaluando la posibilidad de expandir la misión a marte.

9. Airdrop de LocalMonero

El desarrollador de Monero, Riccardo “fluffypony” Spagni, fue la imagen de una publicación en LocalMonero donde se mostraba un enlace a un airdrop a realizarse el próximo 6 de abril producto de su hardfork. Al hacer clic en el enlace para reclamar las monedas, el usuario es redirigido al mismo video musical usado en la broma de EasyDNS. Sin duda, Rick Astley fue el ícono musical de este primero de abril en la criptocomunidad.

10. JesusCoin integra a Vitalik Buterin en su equipo

Con motivo de la Semana Santa que celebró la comunidad cristiana, el equipo de Jesus Coin la “criptomoneda del hijo de Dios” que ayudaría a externalizar el perdón de los pecados, anunció por medio de Twitter que incorporaría a Vitalik Buterin como miembro de su equipo. Este anuncio fue hecho mediante una imagen que mostraba a Vitalik como Juan el Bautista en el río donde Jesús fue bautizado.

Vitalik Buterin integrado al equipo de JesusCoin

Vitalik correspondió a la mención en twitter, diciendo que intentó ejecutar el nodo pero el Daemon (demonio) no funcionó. JesusCoin se disculpó diciendo que el error derivó de haber utilizado las pruebas de Casper en lugar de la “Prueba de fe”.

11. Renuncia de Roger Ver a BitcoinCash

El medio The ICO Journal, por su parte, difundió una noticia anunciando que el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, retiraría su respaldo de BitcoinCash y volvería a comprometer su trabajo con Bitcoin Core, el equipo que intenta seguir fiel a los lineamientos de Satoshi Nakamoto. En el artículo destaca una cita de Ver advirtiendo que había “cometido un grave error” y en la cual se disculpa con todos aquellos a quienes había amenazado, intimidado y ofendido en la comunidad.

12. Pintura blockchain para autos

Finalmente, presentamos la broma del día de los inocentes en abril más ambiciosa de todas. La compañía china Ant Financial sacó a la luz un video en el que se describe el funcionamiento de la Block 7 paint una pintura en aerosol para autos que al secarse, formaría un nanocircuito alrededor del vehículo.

Este nanocircuito serviría para crear un nuevo bloque en la blockchain  y monitorizaría y recolectaría información del vehículo. Por ejemplo, en caso de ocurrir un choque de autos, la blockchain determinaría quién tuvo la responsabilidad en la colisión y permitiría hacer el pago de los daños de manera inmediata.

Este año las bromas del criptomundo estuvieron bastante interesantes, solo esperamos que ningún bitcoiner haya pasado un mal rato con ellas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD