Seleccionar página

Desarrolladores de Komodo realizan el primer intercambio atómico entre ether y komodo coin

Desarrolladores de Komodo realizan el primer intercambio atómico entre ether y komodo coin

La plataforma Komodo anunció que logró llevar a cabo por primera vez un intercambio atómico (Atomic Swap) entre ether (ETH) y su criptomoneda nativa, Komodo Coin (KMD). Hito que alcanzó por medio de BarterDEX, una casa de cambio descentralizada que se especializa en esta herramienta de intercambio.

Recientemente, Komodo publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que su equipo había conseguido realizar un intercambio atómico entre ETH y KMD, lo que además implica que ahora BarterDEX (la plataforma de intercambio utilizada para ello) está lista para brindar soporte a ETH y próximamente a tokens ERC20.

El director de tecnología o CTO de la plataforma Komodo, conocido como ca333 tanto en la página oficial del proyecto como en Twitter, fue el primero en dar a conocer la noticia al publicar una imagen con las transacciones hechas en el procedimiento:

Como se puede notar en la imagen, el intercambio se llevó a cabo en una testnet de Ethereum, una red utilizada para realizar pruebas antes de ejecutar nuevos protocolos y acciones en la red principal o mainnet. Sin embargo, las transacciones que han realizado con otras criptomonedas en la plataforma sí se han efectuado en la blockchain principal de cada una de estas.

BarterDEX es definida por el equipo de Komodo (sus creadores) como una casa de cambio descentralizada, puesto que todas las transacciones entre criptomonedas que se llevan a cabo en esta plataforma se ejecutan mediante intercambios atómicos; una herramienta que permite que dichas transacciones se realicen directamente entre las blockchains sin necesidad de intermediarios.

Tal como se mencionó anteriormente, este no es el primer intercambio atómico que se realiza en la plataforma. Anteriormente se han hecho transacciones de este tipo entre KMD y una variedad de criptomonedas entre las que se encuentra bitcoin (BTC). De hecho, el día de ayer, 11 de enero del 2018, celebraban haber superado los 20.000 intercambios atómicos exitosos en BarterDEX.

Otras plataformas también están trabajando en proyectos similares, entre las cuales podemos mencionar a Altcoin.io, quienes ya lanzaron la versión beta de su cartera de intercambios atómicos y recientemente añadieron más de una decena de nuevos criptoactivos disponibles para intercambiar.

Poco a poco se va haciendo más común el nombre de intercambios atómicos, o como se les conoce en inglés atomic swaps, en el ecosistema blockchain. El perfeccionamiento de esta herramienta trae consigo un alto nivel de descentralización y desarrollo que seguramente abrirá muchas más puertas a la tecnología blockchain y su adopción global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD