Seleccionar página

Santiago de Chile estrena segundo cajero de criptomonedas en 24 horas con ShapeShift integrado

Santiago de Chile estrena segundo cajero de criptomonedas en 24 horas con ShapeShift integrado

En el marco del evento CryptoNight, el día de ayer se inauguró el segundo cajero de bitcoin de Santiago de Chile en menos de 24 horas.

Fue ayer 13 de diciembre cuando se instaló el primer cajero de criptomonedas en la comuna de Providencia, al noreste de Santiago; pero este nuevo cajero posee integrada la casa de cambio ShapeShift, por lo que se podrá hacer intercambios entre criptomonedas a través de él. Fue instalado por la Asociación Bitcoin de Chile, que ayer celebró la CryptoNight para presentar este nuevo dispositivo.

En conversación con CriptoNoticias, Miguel Klagges, Presidente de la Asociación Bitcoin de Chile, aseguró que el entusiasmo del público asistente se respiraba en el ambiente. Además, confesó que durante las exposiciones el público realizó muchísimas preguntas, para luego manifestar estar contento porque algunos medios de comunicación nacionales, como Canal 13 y El Mercurio, dieron cobertura al evento.

El popular canal 13 de Chile cubriendo CryptoNight.

Klagges señaló que el cajero se ubica en el centro de atención de la Asociación Bitcoin de Chile, en Román Díaz 445 Providencia, Santiago. Desde ayer han abierto las puertas al público que necesite asesoría acerca de las posibilidades de uso de los criptoactivos y blockchain.

Al preguntársele sobre los aportes que este cajero puede dar a la sociedad chilena, indicó que son una poderosa herramienta para incluir a más personas en el sistema financiero global:

Creemos que los cajeros serán un gran aporte para mejorar la liquidez del mercado nacional de criptomonedas, facilitando a las personas acceder a esta tecnología de una forma mucho más rápida y sencilla. Además, los cajeros ofrecen la posibilidad de entrar a la economía mundial como una solución concreta para la población desbancarizada. Nuestro cajero en particular permite comprar y vender alrededor de 80 criptomonedas. En caso que el usuario no posea una billetera propia, el cajero permite generar una billetera bitcoin de papel con su respectiva llave pública y privada.

Miguel Klagges

Presidente, Asociación Bitcoin de Chile

Bitcoin Cajero Chile Santiago CryptoNight

Al haber anunciado días antes que este cajero sería instalado ayer, Klagges detalló que este fue construido en conjunto con Santiago Molins de Bitcoin Argentina reutilizando una antigua máquina de arcade. Aclaró que la ausencia de un marco legal en Chile no será impedimento para el funcionamiento de este cajero.

Latinoamérica sigue abriendo sus brazos para recibir el potencial de Bitcoin y blockchain en su territorio. Durante este año se han realizado importantes eventos en países como Colombia donde además se han instalado cajeros electrónicos de criptomonedas. Igualmente, en Brasil y Argentina se concretaron importantes alianzas entre el sector privado y público para el desarrollo de blockchain y la creación de marcos regulatorios, como también en Venezuela el tema de las criptomonedas ha pasado de ser un tabú, a ser públicamente impulsado por el gobierno.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD