Seleccionar página

Santiago de Chile ya cuenta con su primer cajero de múltiples criptomonedas

Santiago de Chile ya cuenta con su primer cajero de múltiples criptomonedas

La organización chilena centrada en el desarrollo de proyectos blockchain, Bloque Austral, inauguró este 13 de diciembre el primer cajero de criptomonedas de la comuna de Providencia, al noreste de Santiago de Chile.

El cajero funcionará para la compra de ether y bitcoin y estará operando en un lugar de público ubicado en las dependencias de Ruka Kawin (José Arrieta 85, Providencia) desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM. De acuerdo a Jonathan Baeza, fundador de Bloque Austral, el dispositivo estará habilitado en corto plazo para funcionar de forma bidireccional y así los usuarios podrán también vender sus ETH y BTC.

De momento, el cajero funcionará con una comisión de 5% por estar en una etapa Alpha, pues de acuerdo a Baeza el porcentaje podría variar para competir con otras alternativas de compra y venta de criptomonedas.

Siendo nuestro principal objetivo la adopción masiva de esta tecnología, estamos comprometidos a entregar una solución competitiva para quienes buscan una puerta de entrada rápida y simple al mundo de las criptomonedas.

Jonathan Baeza

Fundador, Bloque Austral

Sobre la construcción del cajero, el fundador de Bloque Austral comentó que fue fabricado y diseñado por LAMASSU, una compañía dedicada a crear cajeros ATM para monedas digitales con sede en Portugal.

Modelo de cajero bitcoin de Lamassu. Fuente: Lamassu

 

Es importante destacar que al igual que el cajero bitcoin que se estrenó en la CryptoNight, este no funciona asociado a una institución bancaria; en este caso en particular porque el dispositivo de Cajero.cl realiza transacciones a billeteras o casas de cambio.

Asimismo, Baeza comentó exclusivamente a CriptoNoticias que durante el lanzamiento del cajero realizaron un envío de remesas, uno de los usos más adoptados de las monedas digitales en América Latina actualmente.

 

Creemos en la tecnología al servicio de las personas (…) Un claro caso de uso son las remesas, los envíos de dinero que hacen de vueltas los extranjeros que viven en nuestro país. Los cuales pagan comisiones altísimas por cada transacción, llegando incluso al 20%. Para ellos la alternativa que brindan las criptomonedas es fantástica, ya que no conoce fronteras y los costos de hacer las transferencias son mínimos.

Jonathan Baeza

Fundador, Bloque Austral

La inauguración de este cajero coincide con la de otro que tendrá lugar en la CryptoNight, también en Santiago de Chile. Este otro cajero bitcoin ha sido construido en una máquina de arcade a cargo de la Asociación Bitcoin de Chile.

En lo que respecta a las iniciativas de ATM’s impulsadas por Bloque Austral, Crypto Chile y Kawin, traza su próximo punto de ejecución en la ciudad de Concepción. Y por lo que respecta al panorama chileno, el 2018 augura altos índices de adopción para las criptomonedas y la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD