Select Page

Primer cajero de criptomoneda de Santiago de Chile será presentado a la comunidad bitcoiner

Primer cajero de criptomoneda de Santiago de Chile será presentado a la comunidad bitcoiner

La creciente comunidad bitcoiner de Chile se da cita durante la CrytoNight la tarde de este miércoles 13 de diciembre, un evento que contará con cuatro charlas temáticas y la presentación del primer cajero de bitcoin de la capital chilena, cuyas entradas ya están agotadas.

Establecer un cajero bitcoin representa un nuevo nivel en la adopción de criptomonedas en el mercado chileno, por ello CriptoNoticias conversó con Miguel Klagges, Presidente de la Asociación Bitcoin Chile -organización productora de todo el evento- para conocer los detalles de este primer cajero en Santiago de Chile.

Klagges anunció que el cajero pionero de la comunidad chilena fue construido a partir de la reutilización de una máquina de videojuegos arcade, y fue armada por Santiago Molins de Bitcoin Argentina junto a algunos miembros de Bitcoin Chile, entre los cuales se encuentra el mismo Klagges.

Al hablar sobre el estatus legal del cajero, el presidente de la asociación bitcoiner aseveró que aún se encuentran “aclarando esto”, pues Chile carece de un marco regulatorio para la compra y venta de monedas digitales. Sin embargo, esto no evitará la operación del cajero, el cual por el momento estará funcionando en un lugar de acceso controlado.

De momento, el cajero automático para criptomonedas no se encuentran trabajando en colaboración con ninguna compañía bancaria. Pero prevén solucionar estos detalles en las próximas semanas, ya que para el segundo semestre de 2018 aspiran instalar el segundo cajero ya en producción.

La CrytoNight: cuatro charlas temáticas

Es oportuno comentar que el evento que reúne a la comunidad de adopters de Chile no tendrá un tópico único, pues funciona bajo la premisa “cuatro charlas temáticas y un anuncio innovador”.

El primer tema que tocará el evento será la tecnología blockchain, sus usos y oportunidades en el mundo actual. Tema para el que cuentan con expertos como el  desarrollador Nicolás López, Fundador de Orionsoft; el consultor especialista Martin Hagelstrom y Klagges, quien es recurrente en las conferencias de tecnología blockchain.

Luego conversarán con los 150 asistentes sobre la minería en el criptoentorno, charla para la que contarán con un experto venezolano, Antonio Doménico Vedilei, quien centrará su ponencia en la rentabilidad de la minería.

Además durante la CrytoNight se tocarán dos temas de importancia para el ecosistema de América Latina, la regulación y el trading. Para estos dos temas que están en boga, el primero por las iniciativas investigativas de algunos estados y el segundo por la creciente adopción e inversión, cuentan con Joaquín Simonetti, quien se dedica a investigar “la naturaleza jurídica de las criptomonedas”; y con el especialista en trading y asesor de inversiones en XTB LATAM, Diego Mora.  

Es importante resaltar que los asistentes podrán participar en una pequeña ronda de trading a cargo de Mora, de acuerdo al cronograma publicado por los organizadores.

Este evento marca pauta una vez más en la comunidad chilena, y en gran medida también en la de América Latina, donde cada vez son más los países que realizan constantemente eventos e innovaciones en pro de hacer crecer el ecosistema.

Habrá que esperar para conocer si se producen anuncios de parte de la Asociación Bitcoin de Chile y quizá de la compañía SurBtc, quienes tienen un espacio en la conferencia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD