Seleccionar página

Proveedor de servicios de pago de China integra la blockchain de Ripple a su red internacional

Proveedor de servicios de pago de China integra la blockchain de Ripple a su red internacional

La empresa de alcance global LianLian Pay se asoció con Ripple para optimizar y hacer más rápidos los pagos internacionales.

La asociación entre la empresa de pagos y la compañía de soluciones financieras basadas en blockchain se dio a conocer a través de un comunicado en la página oficial de Ripple, hace algunas horas. LianLian Pay es el cuarto mayor proveedor de servicios de pago no bancarios de China, con licencia en Hong Kong y 150 millones de usuarios. Se unió a RippleNet para proveer un mejor servicio de envío de remesas, pago de facturas y pagos en negocios digitales transfonterizos en tiempo real en el país.

Para hacer posibles sus objetivos, LianLian estará usando específicamente la solución de liquidación xCurrent (de Ripple) que servirá para impulsar las transacciones entre China, Estados Unidos y Europa, haciéndolas más económicas y eficientes. Esta solución pretende ser más rentables para los comerciantes y consumidores, algo que la empresa no podía hacer antes de contar con la infraestructura de Ripple.

LianLian Pay ofrece incluye servicios de liquidación para Amazon, eBay Ali Express. Lo que deja a la empresa como uno de los servicios más grandes para comercio electrónico del país asiático. Comentó en relación el CEO de LianLian Pay, Arthur Zhu:

Con RippleNet mejoraremos aún más esa experiencia y aumentaremos nuestra cuota de mercado al ofrecer a los clientes pagos instantáneos impulsados por blockchain en las 19 monedas que actualmente respaldamos. Esperamos con interés trabajar con Ripple para impulsar los flujos de pago entre China y los miembros de RippleNet en nuevos mercados.

Arthur Zhu

CEO, LianLian Pay

Entre otros motivos, destaca que en China ha aumentado -y sigue aumentando- el comercio minorista en línea, quetotalizó unos $672 mil millones en 2017. Las transacciones de comercio electrónico transfronterizo en el país llegarán a 1,32 billones en 2018, según el comunicado de Ripple.

Paralelamente, la adición de LianLian permitirá que más de 100 miembros e instituciones financieras de la RippleNet puedan tener un mayor acceso a los mercados de China. Esta adición también forma parte de los objetivos de la red Ripple de suministrar una manera en que el dinero pueda moverse con la misma rapidez y facilidad que la información digital; además de promover el llamado “Internet of Value” (Internet del valor) al conectar los pagos transfronterizos entre instituciones financieras y sus clientes en todo el mundo.

Por otra parte, esta no es la primera vez que alguna empresa o entidad comienza a utilizar la infraestructura o aplicaciones de Ripple para el comercio y transacciones transfronterizas. De hecho, los vecinos de China, Corea del Sur y Japón, anunciaron a finales del año pasado las pruebas de una red de pagos internacionales con dicha plataforma.

Asimismo, entidades bancarias importantes están utilizando la plataforma con los mismos propósitos; tales como Santander, quien lanzó una aplicación para pagos internacionales hace poco. En la misma línea, MoneyGram, el segundo mayor proveedor de transferencias monetarias en el mundo, también se unió a Ripple para un plan piloto interno para mejorar la eficiencia de sus servicios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad