Seleccionar página

Goldman Sachs podría estar creando servicio de comercio de bitcoin para Wall Street

Goldman Sachs podría estar creando servicio de comercio de bitcoin para Wall Street

Según rumores publicados el día de hoy, el banco Goldman Sachs está trabajando para crear un espacio para comerciar criptomonedas.

El reporte publicado por Wall Street Journal indica que Goldman Sachs ha iniciado labores para desarrollar un servicio de comercialización de criptomomonedas como bitcoin para sus clientes en los mercados de Wall Street. El reputado diario especializado en economía y finanzas cita a fuentes cercanas a este proceso, aunque no las nombra preliminarmente.

La iniciativa de Goldman involucra a su división de comercio de divisas y al grupo estratégico de inversión, asegura la fuente. Esto sugiere que la firma confía en el futuro de bitcoin más de lo sospechado como método de pago más que como método de almacenamiento de valor, como el oro.

The Wall Street Journal

El banco con sede en Nueva York podría estar hablando con especialistas en criptoactivos con este fin, aunque, a la fecha, no ha desarrollado un plan de negocios para que sus clientes puedan realizar transacciones de criptoactivos e inversiones, pese a que sí ha presentado informes sobre Bitcoin. La principal preocupación del banco sería desarrollar mecanismos de KYC (Know-your-Customer) para la identificación segura de sus clientes y comprender los riesgos de volatilidad de bitcoin, de acuerdo a una fuente interna que pidió no ser identificada.

A diferencia del CEO de JP Morgan Chase & CO, Jamie Dimon, quien aseguró que bitcoin era un fraude, Goldman Sachs ha tenido un mayor acercamiento a la criptomoneda, también como ex-miembro del consorcio R3CEV. Además, según información divulgada durante este año, el inversionista Mike Novogratz, socio de Goldman Sachs y Fortress Investment Group LLC, y quien aseguró que bitcoin es la mejor inversión de su vida, se encargó de crear un fondo de inversión de riesgo estimado en $500 millones de dólares para criptomonedas, ICO y compañías de desarrollo blockchain, según dijo en una entrevista a Bloomberg.

A su vez, otro analista de la institución ha pronosticado que bitcoin podría superar los $4,800 dólares por unidad muy pronto, algo que parece estar bastante cerca de cumplirse.

Los movimientos del banco pueden deberse entonces a la necesidad de algunos de sus clientes por participar en inversiones con bitcoin, dado que las expectativas con respecto al precio de esta criptomoneda y la implementación de su tecnología a nivel mundial están en aumento. Posiblemente, Goldman Sachs podría ser capaz de lograr lo que diferentes fondos de inversión no han podido, que es incluir bonos de la bolsa respaldados por bitcoin y otras criptomonedas en los mercados convencionales como BATS y Nasdaq.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
18.488,65 PEN
34.226.304,80 PYG
188.502,68 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad