Seleccionar página

Fundación Litecoin y TokenPay planean comprar un banco alemán

Fundación Litecoin y TokenPay planean comprar un banco alemán

Este martes 10 de julio ha sido anunciada una alianza entre los desarrolladores la Fundación Litecoin y la plataforma de pagos TokenPay para comprar el banco alemán WEG Bank, lo que ha provocado reacciones de asombro en la comunidad bitcoiner.

Según una entrada publicada en la página web de la plataforma de pagos TokenPay, la alianza tiene como objetivo principal constituir “una fuerza líder en la creación y entrega al mercado de soluciones criptográficas FinTech impulsadas por el consumidor”.

Recientemente, TokenPay adquirió el 9.9% de las acciones del banco, con la intención de poseer a corto plazo un 90% de esta institución financiera una vez que el gobierno del país dé luz verde a la adquisición. La Fundación Litecoin vio las posibilidades de esta alianza y decidió ofrecer ingeniería blockchain a cambio de una participación de las acciones.

TokenPay es una plataforma de pago de fuente abierta, cuyo objetivo es “ofrecer servicios bancarios a medida y la capacidad de admitir proyectos de criptomonedas individuales, al mismo tiempo que abordaba las regulaciones de privacidad”, según la información contenida en su página web.

Se tiene previsto que esta alianza masifique y mejore el servicio de tarjetas de débitos de TokenPay, además de optimizar el servicio TokenPay Multisignature Transaction Engine, que permite realizar pagos seguros y rápidos. En este sentido, TokenPay podría pasar a ocupar las funciones de procesamiento de pagos y expedición de tarjetas de débito que ofrecería la empresa LitePay, cuyas operaciones cesaron el pasado mes de marzo tras acusaciones de mala administración de los fondos provistos por la Fundación Litecoin.

Adicionalmente, la criptomoneda TPAY que actualmente cotiza en 4,46 dólares según CoinMarketCap y su blockchain serán optimizadas por los desarrolladores de Litecoin, quienes ofrecerán adicionalmente asesoría en mercadotecnia. Esta alianza también beneficiará a la casa de cambio descentralizada eFin y su token EFIN, y a la plataforma de TokenSuisse.

Aunque la criptomoneda litecoin actualmente se encuentra con una tendencia a la baja que la ubica en un valor de 79,35 dólares por LTC en CoinMarketCap, no se sabe a ciencia cierta cómo esta alianza podría influir en una criptomoneda que desde el 22 de junio cuenta con sus propios futuros financieros.

La información de la compra del banco fue muy bien recibida en la red social Twitter, donde Charlie Lee, creador de Litecoin y director de la Fundación (quien en el mes de diciembre vendió todos sus LTC) compartió la noticia y recibió más de 5 mil reacciones positivas por parte de la comunidad, la cuál se vio sorprendida de que ambas compañías blockchain “compraran un banco”, ya que “se esperaría que los bancos compraran criptomonedas, no al revés”.

Imagen destacada de PhotoSpirit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD