Seleccionar página

Fundación Litecoin anuncia cese de operaciones y venta de LitePay

Fundación Litecoin anuncia cese de operaciones y venta de LitePay

La empresa detrás de la herramienta de pagos Litepay, basada en Litecoin, anunció el cese de sus operaciones y la puesta en venta de la compañía.

En un comunicado de la Fundación Litecoin, esta organización que trabajaba de cerca con LitePay proveyéndole fondos, expuso las razones por las que el vínculo con la empresa ha llegado a su fin.

Según explican, el CEO de LitePay Kenneth Asare, contactó a la Fundación Litecoin para notificar su decisión de dar término a las operaciones de la compañía. Pero, anteriormente, la fundación había contactado a Asare para increparle cierto comportamiento poco transparente con el manejo de la compañía, debido a la preocupación latente entre la comunidad por la publicación que hiciera en Reddit para contestar preguntas abiertamente (Ask Me Anything).

Luego de haber hecho esa publicación, Asare solicitó más financiamiento a la fundación para continuar sus operaciones; solicitud que fue rechazada ante la ausencia de pruebas y evidencia clara sobre cómo se había invertido el dinero de la compañía. Según afirman, Asare se negó a dar detalles sobre el manejo de la compañía.

Así, la Fundación Litecoin manifestó su pesar por llegar a estas circunstancias finalmente:

Estamos decepcionados porque esta saga terminara de este modo y nos disculpamos por no hacer todo aquello que pudo haber descubierto estos asuntos previamente. Actualmente estamos trabajando duro para mejorar nuestras prácticas y asegurar que esto no ocurra nuevamente.

Litecoin lo ha estado haciendo perfectamente bien antes de la promesa de LitePay y continuará haciéndolo. El ecosistema es mucho más grande que una sola compañía y está creciendo continuamente con el apoyo de muchas otras empresas con productos listos para el mercado que se unen al espacio y alcanzan sus objetivos, haciendo más fácil para el mundo utilizar Litecoin.

Fundación Litecoin

En la página de preguntas de Reddit, Asare fue criticado por la comunidad por presuntamente no haber respondido todas las preguntas o no haberlas respondido a tiempo. A muchos les parecía que Asare no contaba con un equipo de trabajo, así como se criticó que las herramientas de desarrollo no estuvieran abiertas al púbico. Así, los usuarios comenzaron a decir que algo estaba sucediendo dentro de la compañía, pues no era posible que una sola persona hiciera todo lo que se necesita para impulsar una empresa con tales propósitos en el ecosistema blockchain, factor que parece haber sido tomado en cuenta por la Fundación Litecoin para analizar este caso.

Hace casi un mes precisamente, la Fundación Litecoin anunció por medio de correos electrónicos que el lanzamiento de LitePay se postergaría para principios de marzo; luego, se anunció que se postergaría indefinidamente, ante lo que el precio de litecoin (LTC) comenzó a descender en los mercados. Según el índice de CoinMarketCap, el precio de Litecoin descendió en 7,15% para el momento de redactar esta nota, pero es relevante destacar que la mañana de hoy se ha presenciado un descenso generalizado de todo el mercado de criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum habiendo descendido 5% y 7%, respectivamente.

El proyecto LitePay se proponía facilitar las transacciones de litecoin de forma directa y sencilla, siendo ofrecida para ser implementada por comerciantes, usuarios convencionales y servicios que necesitaran gestionar pagos, permitiendo además utilizar una tarjeta de débito financiada con Litecoin, este último su producto más novedoso y esperado, pues iba a permitir intercambiar LTC por cualquier moneda desde cajeros electrónicos, así como se pretendía fuera aceptada en comercios que trabajaran con tarjetas como Visa y MasterCard.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD