Seleccionar página

Tarjetas de débito LitePay no podrán ser usadas en el intercambio de criptomonedas hasta nuevo aviso

Tarjetas de débito LitePay no podrán ser usadas en el intercambio de criptomonedas hasta nuevo aviso

El lanzamiento de LitePay ha tenido algunos contratiempos. De acuerdo con un correo electrónico enviado por el equipo a los usuarios que estaban registrados en la plataforma, las tarjetas de débito asociadas al servicio no podrán ser usadas para el intercambio hasta nuevo aviso. Sin embargo, el registro de comerciantes que aceptarán este medio de pago sigue adelante.

LitePay había generado mucha expectación entre los usuarios de esta criptomoneda, sin embargo aún deberán esperar un poco más para poder utilizar tarjetas de débito LitePay para sus operaciones, esto debido a las “acciones hostiles” de los proveedores de este tipo de servicios, según expresaron a través de la lista de correos de la aplicación. El contenido del correo fue difundido a través de Reddit. También se especifica que por ahora no registrarán más solicitudes de tarjetas LitePay.

Debido a las acciones hostiles de los emisores de tarjetas hacia las empresas de cifrado, hemos decidido que ofrecer registros de tarjetas LitePay en este momento es imprudente.

LitePay

Recordemos que en enero, Visa dijo que volverían a clasificar las compras de criptomonedas en sus tarjetas como adelantos en efectivo, lo que implica tarifas de transacción más altas. Por su parte, J.P. Morgan & Chase, Bank of America y Citigroup y el grupo bancario británico Lloyds dijeron que impondrían una prohibición a sus usuarios de tarjetas de crédito que compren criptomonedas.

El lanzamiento de LitePay y todas sus características había sido pautado para este 26 de febrero. Sin embargo, el estreno de la aplicación se dio de manera incompleta, aunque el registro aún sigue abierto para los entusiastas de esta aplicación de pagos y para que nuevos socios comerciales se sumen.

De hecho, actualmente los comerciantes interesados en participar en este sistema de pagos pueden registrarse en la plataforma, pero las transacciones asociadas a las tarjetas de débito han sido pospuestas hasta nuevo aviso.

Si es comerciante y está listo para comenzar a registrarse para una cuenta de procesamiento de pago de comerciante de LitePay, siga el enlace a continuación después de las 9:00 PM, hora del Pacífico, y haga clic en Registrarse.

 

LitePay

A pesar de no contar con las tarjetas de débito, las transacciones aún podrían realizarse. La aplicación se puede usar en computadoras de escritorio o dispositivos móviles, y permite el pago de bienes y servicios en LiteCoin que luego puede transferirse instantáneamente a una moneda fiat. LitePay cobra una tarifa fija de liquidación del 1% por cada transacción realizada.

El anuncio de esta aplicación significó un importante repunte en el precio de Litecoin, que se elevó de 160 a más de 230 dólares, lo que ayudó a esta criptomoneda colocarse en el quinto lugar en cuanto a capitalización de mercado, de acuerdo con la data de coinmarketcap.com.

Sin embargo, las dificultades en cuanto al lanzamiento de LitePay parecen haber incidido en el precio de la criptomoneda, que ha sufrido una retracción de 3,98% a pesar de los números positivos del criptomercado y se ubica en 217,88 dólares, con 55.403.458 de LTC en circulación para el momento de la redacción de este artículo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad