Seleccionar página

“No procesaremos transacciones basadas en criptomonedas”, dijo el CEO de Visa

“No procesaremos transacciones basadas en criptomonedas”, dijo el CEO de Visa

Alfred Kelly, CEO de Visa, declaró en una entrevista que la compañía financiera no procesará transacciones basadas en criptomonedas, pues bitcoin es más afín a la definición de activo que de moneda.

Kelly, que recientemente ha comenzado sus funciones de Presidente de Visa, aseguró que desde la empresa de soluciones de pago no considera a bitcoin como “un jugador dentro del sistema de pago”, declaraciones que tuvieron lugar durante la conferencia de la Federación Nacional de Minoristas, según CNBC.  

En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptomonedas. Solo procesaremos transacciones en moneda fiduciaria.

Alfred Kelly

CEO, Visa

Asimismo, Kelly aseveró que desde su perspectiva el mercado de las monedas digitales tiene cualidades de un activo en el cual “alguien podría invertir”. Sin embargo calificó ecosistema como “especulativo”.

Estas declaraciones que cierran las puertas de las transacciones de criptomonedas a través de Visa son realizadas solo dos semanas después de que Visa Europa asegurara no haber cerrado todo trato con a la economía digital, luego de finalizar las relaciones comerciales con WaveCrest.

Visa está comprometida con la seguridad de su ecosistema y el cumplimiento de las normas de operación de Visa es fundamental para garantizar la seguridad y la integridad del sistema de pago Visa. Los programas de tarjetas de nuestros emisores deben cumplir con nuestras reglamentaciones de membresía, así como con todas las leyes aplicables.

Visa Europa

Hay que recordar que el pasado 8 de enero Visa suspendió las relaciones comerciales con la proveedora de servicios de tarjetas prepagadas WaveCrest sin previo aviso por incumplir con las reglas operativas. Hecho que causó que las carteras Cryptopay, Bitwala, TenX y Bitpay tuvieran que cancelar los servicios de pago ofrecidos con tarjetas de débito respaldas con bitcoin.

Esta no es la primera ocasión en la que Visa deja de prestar sus servicios para casas de cambio que soportan tarjetas de débito digitales, ya que en agosto suspendieron el respaldo a las tarjetas de Xapo, en esta ocasión sin explicación alguna y solo para los usuarios de América Latina.

El cierre de Visa de las transacciones con monedas digitales se suma a un creciente número de compañías financieras del entorno fiat que han decidido no comerciar más con monedas digitales, como Merrill Lynch y Wells Fargo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad