Seleccionar página

BTCPay añade soporte para implementación c-lightning y cartera Spark

  • Los usuarios de BTCPay podrán recibir pagos directamente en su cartera Spark.
  • Previamente ya BTCPay ofrecía soporte para Lightning Network con la implementación de LND.
BTCPay añade soporte para implementación c-lightning y cartera Spark

El procesador de pagos descentralizado BTCPayServer expandió su operatividad con Lightning Network (LN) al incorporar soporte para la cartera Spark, basada c-lightning. La novedad fue hecha pública en la cuenta oficial de Twitter de BTCPay.

En el marco de la más reciente actualización a su versión 1.0.3.30, la plataforma anunció soporte para la cartera Spark Wallet, un cliente compatible con la implementación c-lightning de Lightning Network. La integración de esta aplicación, creada por el fundador de Bitrated, Nadav Ivgi, permitirá a los usuarios de BTCPay recibir pagos por medio de c-lightning directamente en su cartera Spark.

Nicolas Dorier, desarrollador de BTCPay, declaró a Bitcoin Magazine que había estado planeando la implementación de Spark Wallet desde hace algún tiempo. En este sentido, señaló que la aplicación es “el mejor cliente de c-lightning” y que ofrece “una gran experiencia de usuario”.

“…Empecé a trabajar en ello [la implementación] cuando salió la versión 2.0 [de Spark] hace una semana. Integrarlo fue bastante indoloro. Me tomó una o dos horas. Nadav ya había preparado lo que necesitaba hace mucho tiempo”, explicó Dorier. Informó, además, que la implementación ofrece la flexibilidad suficiente para que el usuario ponga en marcha y sincronice cualquiera de las aplicaciones de Spark, bien sea para web, escritorio o móvil.

Dorier, quien es uno de los desarrolladores Bitcoin Core, señaló que el procesador de pagos también es compatible con el protocolo Lightning Network Daemon (LND). Esto implica que anteriormente ya era posible usar carteras como Zap Wallet, Joule o cualquier otra desarrollada para LND. Sin embargo, BTCPay Server aún no es compatible con Eclair y Lit, las otras implementaciones de Lightning Network.

BTCPay surgió en 2017 como una alternativa descentralizada a BitPay, la plataforma más popular para el procesamiento de pagos con bitcoins, la cual se caracteriza por ser centralizada. En octubre del año pasado, Dorier señaló que la creación de esta “réplica” de BitPay tenía la finalidad permitir, a los interesados en adoptar bitcoin como método de pago, la ejecución de su propio nodo y alojar carteras y otras aplicaciones en ella.

Según Dorier, la aplicación ha tenido un crecimiento impresionante, con más de 1600 compromisos en Github y soporte para diez altcoins; además de la adición por parte de varias soluciones para comercio electrónico. Por su parte, la integración de LN a BTCPay ocurrió en marzo de este año.

Lightning Network es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos, que se perfila como una solución eficiente al problema de escalabilidad de la red de Bitcoin. Implementaciones como c-lightning, desarrollada por Blockstream; Eclaire, de ACINQ; y Lightning Network Daemon (LND), de Lightning Labs, han dinamizado el uso de LN desde su lanzamiento en enero de este año.

La red Lightning experimentó un crecimiento exponencial, al superar los 4.000 nodos de capacidad en lo que va de 2018. También los canales de pago, un medio para realizar transacción fuera de la cadena de bloques y reducir los tiempos de confirmación, tuvieron un crecimiento superior al 9.000%.

 

Imagen destacada por: bumbumbo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
36.742,84 BOB
268.740,03 DOP
229.178,17 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad