Seleccionar página

Usuarios de Dash en Estados Unidos contarán con software para declarar impuestos

Usuarios de Dash en Estados Unidos contarán con software para declarar impuestos

La creciente discusión sobre el cobro de impuestos derivados de actividades con criptomonedas en Estados Unidos causa polémica ante la brecha regulatoria. Mientras tanto, la suspicacia de los usuarios de monedas digitales frente al reporte de su balance monetario al gobierno ahora tiene una alternativa traída por la startup de servicios blockchain Node40.

El proveedor líder de hosting para la red Dash estrenó el software Node40 Balance, el servicio de cálculo de impuestos especializado para usuarios Dash. La aplicación funciona analizando todas las transacciones registradas en la blockchain, realizando un seguimiento diario y un cálculo mensual, liberando al usuario de la inexactitud del sistema tradicional.

El servicio de contaduría diseñado como Software As A Service (SaaS) para blockchain es sencillo, de acuerdo a Perry Woodin, CEO de Node40. “Basta con anotar las transacciones de acuerdo a las necesidades reales y Node40 Balance provee reportes de ganancias, pérdidas e ingresos”, explica Woodin.

Con la lucha legal entre el IRS y Coinbase en pleno apogeo, la compañía asegura que ésta es una respuesta a la incertidumbre de los usuarios al momento de realizar cálculos con valores fluctuantes y la ambigüedad de las regulaciones para criptomonedas en este procesoEn el caso de Bitcoin y Dash, la variación de sus precios genera la necesidad de innovar el sistema para permitir cálculos honestos.

“La carga de calcular la responsabilidad tributaria cae completamente en el usuario”, declara Woodin. De acuerdo al CEO, los usuarios se ven obligados a ingeniárselas para jugar limpio con el sistema, -empleando métodos usualmente deficientes aplicados a la tecnología Bitcoin– y presentar su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La mayoría de las personas hace dos cosas: usan un software que no calcula el nivel de exactitud que es requerido, o se dirige a contadores que aplican una simple estrategia FIFO para determinar ganancias o pérdidas, lo cual sabemos que es incorrecto. Esta estrategia funciona bien para inversiones tradicionales en las que vendes en unidades enteras, pero no es una buena estrategia para monedas digitales.

Perry Woodin

CEO, Node40

Para la empresa, la importancia de la aplicación es abogar por los intereses de los usuarios, quienes no sólo podrían someter un proceso obligatorio a métodos deficientes, sino que también podrían perder dinero con ellos. “Sin calcular apropiadamente tus ganancias, pérdidas e ingresos, podrías terminar dejando dinero sobre la mesa”, advierte Woodin.

De momento, Node40 Balance está disponible exclusivamente para usuarios Dash y se espera su adaptación para Bitcoin en el transcurso de este año. Asimismo, el software está adecuado para las necesidades de individuos y negocios hasta departamentos del gobierno, obedeciendo a la agenda respectiva de sus declaraciones de impuestos. “Queremos que esto se convierta en una herramienta indispensable para todo usuario de criptomonedas en América”, aseguró Woodin.

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
12.900,00 BRL
3.258,29 PAB
2.145.999,50 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad