Seleccionar página

Ahora puedes usar canales Lightning Network de Bitrefill de forma instantánea

  • El servicio Thor de Bitrefill ofrece ahora una versión más rápida llamada Thor Turbo.
  • La actualización permitirá usar un canal LN del nodo Bitrefill de forma instantánea.
Ahora puedes usar canales Lightning Network de Bitrefill de forma instantánea

Bitrefill, la plataforma enfocada en el procesamiento de pagos de servicios con criptomonedas, anunció una nueva versión de su aplicación Thor. Esta actualización facilita el proceso de conexión al nodo Lightning Network (LN) de la plataforma. La información fue difundida por el equipo de Bifrefill, a través de un portal informativo, este viernes 5 de marzo.

De acuerdo con el reporte, el nuevo servicio se denomina Thor Turbo. Su principal novedad es que permite el uso instantáneo de los canales de pago de Bitrefill, lo cual con la versión anterior podía demorar unos 60 minutos. Dicho tiempo de espera se atribuye a que se requieren seis conformaciones para poder utilizar un nuevo canal en la red LN.

Cabe recordar que Bitrefill lanzó su aplicación Thor en enero de este año, con la finalidad de ofrecer a sus usuarios canales de pago preestablecidos de Lightning Network. El servicio permite adquirir un canal de pago vacío en el nodo LN de la plataforma, para pagar tarifas de telefonía móvil con bitcoins. La aplicación permite además el uso de otros criptoactivos, como Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Dash.

El Director de Operaciones de la startup, John Carvalho, declaró que, a través de Thor, han abierto cientos de canales Lightning. No obstante, espera alcanzar pronto el hito de mil canales de pago, ya que con Thor Turbo, la nueva versión del servicio, los usuarios pueden “saltar instantáneamente a la red y hacer compras desde cualquier lugar del mundo sin demora”, dijo Carvalho.

Para usar Thor, se requiere una cartera compatible con la tecnología de Lightning Network, como LND o Bitcoin Lightning Wallet. Asimismo, Carvalho señaló que los canales Thor Turbo costarán lo mismo que los canales Thor originales, aunque sostuvo que las tarifas por el servicio han disminuido.

Los usuarios de Thor Turbo podrán tener su canal precargado con un saldo de bitcoin o bien usar la funcionalidad que permite convertir en BTC otras criptomonedas como ether, dash, litecoin y dogecoin. Según se informó, el uso de Thor Turbo será opcional y Bitrefill continuará dando soporte a los canales de la primera versión de Thor.

 

Imagen destacada por: bumbumbo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
18.823,81 PEN
192.129,26 UYU
5.587,49 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad