Seleccionar página

Dile adiós a los notarios, Stampery registra tus documentos en la blockchain

Dile adiós a los notarios, Stampery registra tus documentos en la blockchain

Stampery es una startup co-fundada por Luis Cuende, un joven programador español que fue catalogado como el hacker europeo más prometedor en el año 2011 con apenas 16 años. Junto a su socio Deniele Levi, han creado una aplicación basada en blockchain que apunta a, tal como dice su lema, “mandar de vacaciones a los notarios”.

Stampery hace uso de la blockchain para verificar la autenticidad de distintos documentos. Usando los hashes, algoritmos que representan los datos tanto del documento como del autor, éstos son difundidos a la red de ordenadores asegurando que su registro es íntegro y no modificable. Al igual que con las transacciones de bitcoins, cada fichero añadido posee una prueba de existencia, de integridad y de propiedad, permitiendo que otras personas también puedan comprobarlo en el sistema.

La startup ha participado recientemente en el evento TechCrunch Disrupt en Silicon Valley, compitiendo junto a otras 150 startups por un premio de financiamiento de 50.000 dólares. El programador de Stampery, Luis Cuende declaró en el evento:

Stampery resuelve el problema de certificación de datos digitales, sean documentos, e-mails, contratos, creaciones, etc. con una tecnología propietaria desarrollada sobre el protocolo del bitcoin/blockchain, la tecnología más innovadora en la actualidad. Luis Cuende

El servicio de Stampery está basado en HTML5 y pronto tendrá aplicaciones móviles para iOS y Android, además posee una API para clientes corporativos y para desarrolladores de software que se ofrezcan a colaborar bajo el modelo freemium. Actualmente cualquiera puede acceder, registrarse y realizar una prueba sin costo alguno, y para aquellos que promuevan el uso del servicio, podrán acumular créditos que les permitirán continuar usando la plataforma de forma gratuita. Los clientes premium poseen acceso a un plan PRO de un costo de 9,99 Euros mensuales y para las grandes empresas existen planes a medida por usuario y certificado.

La compañía asegura que entre la cartera de clientes destacan tres tipos de usuarios principales: abogados certificando documentos, creadores certificando fotos y videos, y nuevas empresas que buscan protegen su propiedad intelectual. Stampery asegura poseer actualmente más de 700 clientes que pueden usar la plataforma para certificar sus documentos e inclusive usar el servicio de almacenamiento cifrado que es ofrecido en los planes de la startup.

El bitcoin/blockchain es considerado hoy como Internet a principios de los años noventa y se le atribuye una potencialidad tremenda. Nuestro producto es una aplicación no financiera del bitcoin porque usa sus extraordinarias características para generar pruebas fehacientes e infalsificables de cualquier cosa que haya ocurrido y de la que exista un registro digital. Daniele Levi

CEO de Stampery

Tanto Cuende como Levi consideran que labores como la notaría, entre otras, no tendrán sentido en el futuro. “Pensamos que, por ejemplo, hacer un testamento debe ser gratis. Es algo a lo que todo el mundo debe tener acceso”, insisten los creadores de Stampery. También mencionan que la legitimidad del servicio que ofrece su compañía se establece por la tecnología sólida del bitcoin y por la comunidad que lo soporta, aclarando que “En caso de disputa se puede considerar que la comunidad lo solventa”.

Imagen: Stampery
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD