Seleccionar página

CoinHive y Monero ayudarán a liberar esclavos modernos de Pakistán

CoinHive y Monero ayudarán a liberar esclavos modernos de Pakistán

Continúan las buenas noticias en el mundo blockchain y esta vez es el turno de hablar sobre una nueva iniciativa que utiliza los ingresos generados por medio de CoinHive para ayudar en una causa benéfica que libera personas en condición de esclavitud.

Aunque la comunidad todavía ve con desconfianza la utilización del minero CoinHive porque algunos clientes han hecho caso omiso a su recomendación principal y no han notificado a los internautas de que el servicio se encuentra integrado en la página web, este ahora podrá ser usado por la iniciativa “CPU for Good” para liberar a personas de Pakistán que se encuentran en condición de esclavos.

En la actualidad, Pakistán tiene una de las mayores poblaciones de esclavos del mundo, con una cifra que asciende a los dos millones, y CPU for Good trabaja con All For Christ International, Perfect Space y Ranium Systems para encargarse de llevar los fondos minados con una versión de CoinHive y liberar a familias enteras que se encuentran en condición de esclavitud, además de proporcionarles vestimenta y recursos para que lleven una mejor calidad de vida.

Los mineros web son códigos que insertan los desarrolladores en las páginas como una alternativa a los anuncios publicitarios pagos y utilizan una porción de la capacidad de procesamiento del CPU del usuario para minar una porción de criptomonedas, en este caso Monero. Coinhive tiene una modalidad de suscripción con la que los desarrolladores pueden contratar el servicio e integrar un código javascript en la página, que actúa de forma silenciosa o que asemeja a los Captcha de Google.

En este sentido, los fundadores de “CPU for Good” han visto la potencialidad de una herramienta como esta, que integra los beneficios del anonimato que ofrece Monero, para obtener dinero para la caridad, por lo que se ofrecen de intermediarios para cambiar los fondos generados a moneda fíat y llevarlos a Pakistán para liberar a los esclavos. Todo lo que el usuario debe hacer es instalar el plugin de minería a través de su página y esperar por los informes desarrollados sobre las actividades caritativas.

El fundador de esta iniciativa de caridad, Nate Ritter, tiene sus esperanzas puestas en que la tecnología de contabilidad distribuida puede ayudar a que las personas brinden donaciones a los lugares donde más se necesiten sin necesidad de acudir a los entes gubernamentales:

Creo que la gente quiere involucrarse de alguna manera y presionar el botón “me gusta” no tiene sentido. Todos saben eso. Pero enviar dinero cada mes también tiene una desconexión entre las personas a las que ayudan y el donante. En los últimos años, la gente dona cada vez menos cada mes en los E.E.U.U., por lo que es difícil pedir dinero directamente al gobierno. Pero cuando nos juntamos con algo como esto, es la colaboración lo que hace que funcione a costos muy bajos (el consumo de electricidad es lo único que el usuario debe cancelar).

Nate Ritten

Fundador, CPU for Good

Los mineros ya han sido utilizados para obras de caridad, como lo es la iniciativa de de “Bail bloc“, por lo que poco a poco la mala reputación que había adquirido CoinHive podrá ir desapareciendo, dando paso a un nuevo horizonte de posibilidades que unirá a las personas en causas enormes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad