Seleccionar página

Cambridge Blockchain recibió 2 millones de dólares en financiamiento para su aplicación de identidad

Cambridge Blockchain recibió 2 millones de dólares en financiamiento para su aplicación de identidad

Las soluciones con blockchain destinadas al sector financiero continúan ganando seguidores. La revolución Fintech basada en tecnologías descentralizadas es un hecho que está tomando forma desde hace pocos años y que ahora toma impulso en forma de sustanciosas inversiones para su desarrollo.

En materia de seguridad, la startup estadounidense Cambridge Blockchain anunció el éxito de su iniciativa entre los inversores con la recolecta de dos millones de dólares en su última ronda de financiamiento. 

De acuerdo al anuncio realizado por la startupeste resultado servirá para acelerar el lanzamiento de sus servicios especializados en seguridad. La propuesta fintech superó su propia marca en financiamiento de 2016 con una participación que contó con las empresas líderes en inversión tecnológica Partech VenturesDigital Currency Group (DCG).

La propuesta ganadora de varios concursos para soluciones financieras tiene su base en la confirmación de identidad. En su portal, la compañía emergente señala que la industria financiera afronta serios gastos con la gestoría de operaciones que requieren la certificación de datos. Según sus creadores, el servicio ideado con blockchain no sólo haría este trabajo de manera eficiente, sino más rápida y a mucho menor costo.

El sector financiero es uno de los más beneficiados con el desarrollo de nuevas tecnologías para su seguridad y la de sus clientes. Es por esto que los beneficios de gestionar datos de identidad entre bancos y empresas con blockchain fue el gancho para atrapar a DCG, como declaró su fundador y CEO, Barry Silbert.

En el mundo actual, manejar identidades a través de aplicaciones y plataformas se ha convertido en algo continuamente retador, y el hackeo de información de alto perfil ha resaltado la vulnerabilidad de estos sistemas. Estamos emocionados de ver a Cambridge Blockchain trabajar para construir tecnología basada en la blockchain para  recolectar y compartir datos de identidad a través de las organizaciones de una manera segura y transparente que protege a los usuarios mientras ofrece eficiencia a las instituciones.

Barry Silbert

Fundador y CEO , Digital Currency Group

Por otra parte, la startup también robó la atención de visionarios del mercado europeo, Partech Ventures, el cual es uno de sus inversores principales. “Creemos que Cambridge Blockchain es la compañía más prometedora para estar a la altura de esta gran oportunidad en el mercado y una aplicación claramente beneficiosa de la tecnología blockchain”, declaró Romain Lavault, Socio General de esa compañía.

Hasta el momento, Cambridge Blockchain se perfila con grandes avances ahora que cuentan con un motor de inversión en ascenso. Asimismo, los planes de la startup incluyen un proyecto que está siendo realizado en cooperación con varias instituciones a nivel mundial, cuyo producto final será revelado a finales de 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD