Select Page

Vinos LeLièvre es la primera bodega de Francia en adoptar bitcoin como método de pago

Vinos LeLièvre es la primera bodega de Francia en adoptar bitcoin como método de pago

Una viñatería de Francia se ha convertido en el primer viñedo del país en adoptar bitcoin como método de pago para celebrar los 20 años de funcionamiento de su página web.

Vinos LeLièvre es una viñatería de Lorena, localidad al noreste de Francia, que ha demostrado estar siempre a la vanguardia, combinando siglos de tradición en la fabricación de vino con tecnología. Hace 20 años fueron los primeros en ofrecer una página web para la venta de sus productos y mantener un blog. Para celebrar este aniversario, de la mano con David LeLièvre, uno de sus dueños, la compañía ha incursionado en bitcoin como método de pago, según informa un medio local.

A lo largo del mundo, múltiples empresas han reconocido la seguridad que proveen las criptomonedas, ya que constituyen una manera segura de conseguir pagos provenientes de todo el mundo con una moneda global. Vinos LeLiévre tiene alcance internacional, como puede leerse en su página web, con envíos en varios países de Europa y en Estados Unidos. LeLièvre informa que, para la semana pasada, la viñatería facturó un total de 0.006509 btc en transacciones para la venta de vino, lo que al día de la redacción equivale a unos 104 dólares con el bitcoin a un precio de 15 mil dólares según CoinMarketCap.

Los dueños de esta empresa señalaron que utilizan como intermediario los servicios de GoUrl, un procesador de pagos electrónicos que puede integrarse al sitio web para aceptar pagos en criptomonedas. Según LeLièvre las criptomonedas obtenidas son cambiadas a euros para mantener la contabilidad del negocio funcionando. David LeLiévre afirmó para otro medio que las criptomonedas se convertirán en uno de los métodos de pago preferidos en todo el mundo, por lo que su empresa desea colocarse en sintonía con este hecho.

Si bien esta es la primera viñatería de Francia en aceptar bitcoin, no ha sido la primera empresa relacionada con el vino en aprovechar las criptomonedas y la blockchain en el mundo. En el año 2013 la bodega californiana Mondo Cellars comenzó a aceptar bitcoin como método de pago. De igual forma, en el pasado mes de abril de 2017, la consultora multinacional Ernst & Young anunció que desarrollarían la llamada “Protección de la Calidad de Alimentos en blockchain”, una iniciativa destinada a rastrear la cadena de suministros del vino italiano con tecnología de contabilidad distribuida, con el fin de identificar desde el origen (dónde han sido cultivadas las uvas) todas las transacciones hechas con la botella de vino por medio de un código QR impreso en el empaque.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD