Seleccionar página

Trabajar con casas de cambio chilenas y probar Ripple: anuncios de ScotiaBank en #BSLChile2018

Trabajar con casas de cambio chilenas y probar Ripple: anuncios de ScotiaBank en #BSLChile2018

El reconocido operador de intercambios Scotiabank informó que llevará a cabo algunas pruebas de concepto junto a Ripple próximamente. También reveló su intención de trabajar con blockchain para permitir préstamos sindicados y la posibilidad de trabajar con casas de cambio de criptomonedas de Chile.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank, Daniel Kennedy durante su participación en la Blockchain Summit Latam 2018, celebrada en Chile durante los días 8 y 9 de mayo. Según dijo durante su ponencia titulada Sector Bancario, oportunidades y amenazas, realizarán hasta tres pruebas junto a Ripple en Canadá, utilizando contratos inteligentes, herramientas de identidad digital, transferencias bancarias, entre otros.

Incluso, señaló la posibilidad de que el banco trabaje con intercambios de oro y otros metales preciosos aprovechando la tecnología blockchain.

Scotiabank es uno de los actores principales a nivel global de ventas de metales precioso. Nosotros, trabajando con una red privada, podríamos tokenizar oro, y a través de esto, generar en blockchain transacciones transparentes, eficientes, reduciendo el riesgo. Yo creo que blockchain va a ser disruptiva, estamos probando para ver su verdadera utilidad.

Daniel Kennedy

Vicepresidente de Banca Digital, ScotiaBank

En cuanto a los préstamos sindicados, se trata de operaciones en donde varios prestamistas se unen para invertir en un proyecto, reduciendo el riesgo de inversión al dividir el capital entre varios inversionistas. Suponiendo que se invierten 100 millones de dólares, pueden haber 4 prestamistas invirtiendo 25 millones de dólares.

Para ello están “trabajando con redes privadas, para compartir información en tiempo real, y transparente”, según explicó. El banco había planeado estrenar una herramienta blockchain para el manejo de la identidad y la simplificación de procesos en su base de datos, aunque aún no han concretado el proyecto. “Tengo la esperanza de que sea este año”, dijo Kennedy durante su alocución.

Trabajar con Casas de Cambio

El ejecutivo de Scotiabank también se refirió a la situación particular de Chile, en concreto sobre la posibilidad de que el banco trabaje con casas de cambio del país. Para él, siempre y cuando estos operadores cuenten con los permisos de ley, el banco estará encantado de brindarle sus servicios:

Cuando estamos hablando de Chile, en el caso de Scotiabank, tenemos políticas que nos permiten trabajar con emisiones de dinero, casas de cambio y también trabajar con empresas de criptomonedas, y hemos acordado con el FI las condiciones bajo las cuales podemos trabajar con ellos. Siempre y cuando una empresa pueda cumplir con eso, yo feliz de trabajar con esta empresa.

Daniel Kennedy

Vicepresidente de Digital Banking , ScotiaBank

Según dijo, el banco solo requiere que todos cumplan con las regulaciones del país. Kennedy se declaró “fan” de las regulaciones, porque “protegen al consumidor”.

“Siempre y cuando se pueda cumplir con esto, yo feliz de trabajar, no solamente con empresas de criptomonedas, sino cualquier empresa que esté bajo el régimen de las regulaciones que nos gobiernan”, enfatizó.

Para él es un orgullo que Chile tenga un nivel de entendimiento significativo en cuanto a blockchain, enfatizando que se trata de una tecnología sumamente disruptiva. “Juntando los dos, nos da la oportunidad de trabajar con empresas que trabajen con la innovación que viene de fuera del país”, sentenció.

Imagen destacada por gustavofrazao / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad