Seleccionar página

Tienda de esquís en Yongpyong es la primera en aceptar ethers en las Olimpiadas de Invierno

Tienda de esquís en Yongpyong es la primera en aceptar ethers en las Olimpiadas de Invierno

Los juegos de invierno ahora no solo se tratan de deportes y paisajes cubiertos de nieve, también dan albergue a los criptoactivos. En Corea del Sur, un modesto local de alquiler de artículos de invierno ha sido el encargado de habilitar el pago en criptomonedas para sus visitantes de todo el mundo durante las olimpiadas de invierno 2018, celebradas en los días que corren.

La estación de esquí Yongpyong es la más grande de todo el país asiático. Está ubicada cerca de la Plaza Olímpica PyeongChang. Allí está instalado un pequeño local en el que se alquila equipo para esquiar y se vende indumentaria para este deporte. El comercio también ofrece a los visitantes recuerdos relacionados con las olimpiadas. Recientemente, un medio reseñó como este se convirtió en el primer local de este estilo en aceptar ethers durante el evento mundial.

La encargada de la tienda, Jaewon Choi, afirma que esta iniciativa servirá para romper las barreras idiomáticas entre los turistas y sus empleados. Aunque ninguno domina el idioma inglés, esperan que la adopción de Ethereum sirva para hablar un lenguaje común: el de las criptomonedas. De esta manera, están convencidos de que el comercio se mucho más sencillo para sus clientes, quienes no tendrán que cambiar efectivo por la moneda local en las adyacencias.

Jaewon Choi aceptará ethers como método de pago en su tienda de Yongpyong. Fuente: Forbes.

A pesar de que Choi lleva algún tiempo comerciando con criptomonedas de manera personal, su tienda realmente no manejará ethers. Los usuarios transferirán sus pagos en criptomonedas pero Coinduck -plataforma de pagos surcoreana encargada de procesar el servicio para el local comercial- realizará el cambio para la tienda, de ethers a su paralelo en wones coreanos, por una pequeña comisión.

“Coinduck nos dijo que sería de ayuda con el mercadeo, puesto que habrán muchas personas del exterior. Además, pensamos que tener más opciones de pagos nunca hará daño”, estableció Choi.

Desde el 9 hasta el 25 de este mes de febrero serán celebrados los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en Corea del Sur. Sin importar la polémica que existe en torno a la regulación de las criptomonedas en el país, este método de pago encontró una forma de manifestarse. Ha de recordarse que el panorama regulatorio en Corea del Sur no planea prohibir del todo el uso de los criptoactivos, pero sí ajustará el funcionamiento de las casas de cambio, por lo que la iniciativa de la tienda permitirá globalizar las compras de sus visitantes sin necesidad de que estos tengan que recurrir a ellas.

Hace unos días fue anunciado el patrocinio en criptomonedas de un deportista canadiense que asistió al evento. El nombre de este deportista es Ted-Jan Bloemen, un reconocido campeón olímpico en patinaje de velocidad. Ted se convirtió en el primer deportista del mundo en recibir un contrato basado en criptoactivos. Las empresas encargadas del patrocinio fueron CEEK VR y ONG Social, ambas compañías que funcionan en relación al mundo blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD