Seleccionar página

Singapur apuesta al uso blockchain para el crecimiento financiero de países del sudeste asiático

Singapur apuesta al uso blockchain para el crecimiento financiero de países del sudeste asiático

Singapur quiere formar parte de los avances tecnológicos y financieros que se están popularizando a nivel mundial al impulsar la inclusión bancaria en los países del sudeste asiático mediante el uso de tecnología de contabilidad distribuida.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro de Finanzas de Singapur durante una reunión con sus homólogos de países pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) el gobierno de Singapur está buscando impulsar el desarrollo y la adopción de blockchain en un esfuerzo por mejorar la inclusión financiera de la región. Singapur espera que cada vez más países se unan a formar parte de estos avances, lo que permitirá fortalecer la inversión e intercambios comerciales entre los miembros de la ASEAN.

Heng Swee Keat considera que la tecnología de contabilidad distribuida puede fomentar la participación de sectores de la población que se encuentran desatendidos, gracias a las ventajas de reducción de costos, mayor seguridad y rapidez, que puede ofrecer un sistema basado en blockchain.

En particular, vamos a apoyar la innovación digital en Fintech. Por ejemplo, la tecnología de contabilidad distribuida nos presenta muchas oportunidades para transacciones baratas y seguras. Esto puede promover la inclusión financiera para sectores desatendidos y excluidos del sistema bancario en territorios de la ASEAN.

Heng Swee Keat

Ministro de Finanzas, Singapur

Aunque Heng no mencionó qué medidas exactas se tomarán o la forma en que harán uso de blockchain específicamente, concluyó su participación diciendo que “hay mucho trabajo por hacer en los días siguientes”, mas confía en que trabajando en equipo se podrá consolidar la Comunidad Económica de la ASEAN.

Hace un par de meses Ravi Menon, presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), comentó en una reunión que espera que la tecnología blockchain no se vea debilitada por el eventual desplome de las criptomonedas. Aunque Menon no habló de una razón específica para la posible caída del mercado, se ha posicionado como un entusiasta de la tecnología en el sector gubernamental del país.

En este orden de ideas, el mismo Ravi Menon aseguró a finales del año pasado que el gobierno de ese país no ha considerado regular los criptoactivos, aunque son conscientes de los riesgos y peligros asociados a sus características como instrumento para actividades ilegales como la legitimación de capitales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad