Seleccionar página

Reporte de Bank of America admite que las criptomonedas son un riesgo para su modelo de negocios

Reporte de Bank of America admite que las criptomonedas son un riesgo para su modelo de negocios

Según el último reporte anual de Bank of America, entregado a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos con fecha de 22 de febrero de 2018,  las criptomonedas las criptomonedas se encuentran entre los principales riesgos de negocio para la entidad.

El reporte describe los riesgos económicos, geopolíticos y operaciones, y potencias amenazas de negocio para Bank of America. El banco consideró que las criptomonedas limitarían su capacidad de rastrear el movimiento de fondos y dificultarían su cumplimiento con la regulación, por ejemplo, en materia de lavado de dinero.

En adición a la legislación no estadounidense, nuestras operaciones internacionales también están sujetas a los requisitos legales de EE.UU. Por ejemplo, nuestras operaciones internacionales están sujetas a las leyes de EE.UU. obre prácticas corruptas en el extranjero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, los requisitos de conocer a su cliente y las normas contra el lavado de dinero. Las tecnologías emergentes, como las criptomonedas, podrían limitar nuestra capacidad de rastrear el movimiento de fondos. Nuestra capacidad para cumplir con estas leyes depende de nuestra capacidad para mejorar las capacidades de detección e información y reducir la variación en los procesos de control y la responsabilidad de la supervisión.

Bank of America

Asimismo, el banco explicó que podría perder clientes al ser incapaz de implementar políticas de negocio y de adaptar su oferta de servicios con respecto al mercado de criptomonedas, ya que tendría que incurrir en importantes gastos para lograr esto último: “Los clientes pueden optar por hacer negocios con otros participantes del mercado que participan en negocios y ofrecen productos en áreas que consideramos especulativas o riesgosas, como las criptomonedas.”, se lee en el comunicado. Bank of America, agrega:

La adopción generalizada de nuevas tecnologías, incluidos servicios de Internet, criptomonedas y sistemas de pago, podría requerir gastos sustanciales para modificar o adaptar nuestros productos y servicios existentes a medida que crecemos y desarrollamos nuestras estrategias de banca por Internet y canales de banca móvil, además de soluciones de conectividad remota. Puede que no tengamos éxito desarrollando o presentando nuevos productos y servicios…

Bank of America

Aunque en este extenso reporte solo se nombran a las criptomonedas en tres oportunidades, este hecho sigue siendo destacable, ya que representa la posición de la entidad respecto a la adopción masiva de las criptomonedas.

Tal como se reportó anteriormente en CriptoNoticias, hace menos de un mes Bank of America, junto con otros bancos estadounidenses, anunció que no permitiría a sus clientes seguir comprando criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito. Por lo cual pareciera por el contenido de este reciente reporte que este banco estadounidense estaría evaluando los efectos de sus políticas con respecto a los criptoactivos.

Sin embargo, aunque Bank of America no tenga una postura muy amigable con respecto a la prestación de servicios en el mercado de las criptomonedas, esto no le ha impedido invertir en la tecnología blockchain, ya que este banco posee más patentes relacionadas a la tecnología blockchain que cualquier otra institución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad