Seleccionar página

Primer Ministro de Israel considera que los bancos podrían desaparecer debido a Bitcoin

Primer Ministro de Israel considera que los bancos podrían desaparecer debido a Bitcoin

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, considera que los bancos serán obsoletos en el futuro debido a la existencia de bitcoin, apoyándose de los picos que ha tenido recientemente la criptomoneda en su valor de mercado.

En un vídeo de poco más de 1 minuto de duración, Netanyahu explica la función de los bancos y como la misma está siendo suplantada por la tecnología que se encuentra detrás de bitcoin.

El primer ministro señala que la función de los bancos es actuar como intermediario en las transacciones monetarias para así evitar robos y aminorar riesgos, función que está cumpliendo en la actualidad, y de forma más transparente, la tecnología blockchain y las criptomonedas, por lo que eventualmente las entidades bancarias quedarán en el olvido, siendo suplantadas, posiblemente, por bitcoin.

¿Es el destino de los bancos eventualmente desaparecer? Sí. La respuesta es sí. ¿Tiene que suceder mañana? ¿Y tenemos que hacerlo a través de Bitcoin? Esa es la incógnita

Benjamin Netanyahu

Primer Ministro, Israel

Sin embargo, estas declaraciones son solo suposiciones del primer ministro, sin asegurar cual mecanismo ni cual tecnología serán los que volverán obsoletos a los bancos, el considera que el rol previamente dicho que ha llevado bitcoin hasta ahora es lo que ha impulsado a la criptomoneda a la cima del mercado de criptoactivos.

Actualmente la capitalización del mercado total de criptomonedas alcanzó el día de hoy un máximo histórico de $515 mil millones, lo que equivale a un aumento de cerca del 148% de la capitalización obtenida para el día 14 del mes pasado. Esto demuestra un crecimiento conjunto de todo el ecosistema criptográfico, que puede deberse a la buena recepción que la tecnología blockchain y las criptomonedas han tenido recientemente en cada vez más instituciones financieras tradicionales.

En el caso particular de bitcoin, este ha tenido un aumento vertiginoso este año 2017 viendo aumentado su valor de aproximadamente $1000 en enero a los actuales $16.500, lo que equivale a un aumento aproximado de 1600%. Con estas cifras favorables, opiniones optimistas como las del mandatario israelí son comunes fuera del ecosistema de criptomonedas.

Recordamos que el pasado mes de septiembre la Autoridad de Valores de Israel (ISA, por sus siglas en inglés) empezó a investigar a las ICO con la finalidad de estudiar la posibilidad de aplicar leyes y así regular las rondas de financiamiento. Asimismo, un objetivo actual es evaluar la legitimidad del bitcoin, así como determinar si la comercialización de criptodivisas y la realización de ICO deben ser supervisadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD